Joven desaparecido en Nevado del Tolima fue encontrado sin vida

El montañista emprendió su travesía el viernes 13 de agosto desde el sector de Palomar, en el municipio de Anzoátegui, con destino a Salento, Quindío.


Nevado del Tolima.
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

agosto 18 de 2021
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Juan Camilo González Oñate, quien desapareció desde el pasado domingo en el Nevado del Tolima, fue encontrado sin vida por los organismos de socorro tras cuatro días de búsqueda. El joven de 22 años se extravió luego de separarse de un grupo de nueve personas con el objetivo de tomar fotografías del paisaje el pasado 15 de agosto, día en que se reportó su desaparición ante la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué. 

En la mañana de este miércoles 18 de agosto, el cuerpo sin vida del estudiante de ingeniería civil, fue encontrado en Los Termales, una zona de la parte alta de Ibagué a la que también se llega por el cañón del Combeima. Posteriormente, Parques Nacionales Naturales lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia del joven.

Vea también: Ideam advierte sobre un posible ‘Fenómeno de la niña’ por temporada de lluvias.

A su vez, la entidad agradeció a los organismos de socorro, entidades públicas y privadas que participaron en los operativos de búsqueda y rescate. Por su parte, el comandante de la Defensa Civil de Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, comunicó que, debido a las condiciones del clima, la aeronave de rescate no pudo acceder al lugar, por lo que el cuerpo tendría que ser transportado vía terrestre. 

"Realmente es lamentable, acompañamos a la familia en su dolor y continuamos las labores de la operación de extracción del cuerpo", agregó Vélez.

Le puede interesar: Una mujer fue persuadida de lanzarse de un puente en Ibagué.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur