Colombiaagosto 18, 2021hace 2 meses

Una mujer fue persuadida de lanzarse de un puente en Ibagué

Del 13 de abril de 2020 y el 13 de abril de 2021, la opción 4 de la Línea 192, enfocada en servicios de salud mental, registró 18.089 solicitudes de atención.

Foto: RCN Radio. Mujer intentó suicidarse en el puente de La Variante.

El pasado martes 17 de agosto en las horas de la noche, Ibagué volvió a registrar un caso de intento de suicidio en el puente de La Variante. En esta oportunidad, la joven que pretendía quitarse la vida fue persuadida por la comunidad y por agentes del cuerpo de la Policía. 

Tras presenciar la escena, taxistas que pasaban por el lugar decidieron alertar a las autoridades que, posteriormente, arribaron al sitio en compañía de la Red de Ambulancias de Ibagué. Por su parte, la joven cuya identidad se desconoce, fue atendida por una auxiliar de enfermería del móvil 333 de la empresa UMET y trasladada a la Unidad de Salud Intermedia (USI) del sur de la ciudad, en donde se espera que reciba atención psicológica.

Vea también: Lo que se sabe de la mujer que se lanzó de un puente con su hijo en Ibagué.

Actualmente, Ibagué dispone de la USI del Ricaurte para atender personas que presentan problemas de salud mental y que requieren la ayuda profesional de psicólogos y psiquiatras. Además, cuentan con una ruta de apoyo para tratar ideas y tendencias suicidas. 

No es la primera vez que la capital del Tolima se enfrenta a un caso de este calibre. A principios de Agosto, una mujer de 28 años y su hijo pequeño perdieron la vida después de que ella decidiera lanzarse del puente de la variante.

Le puede interesar: Se conocen nuevos detalles de la mujer que se lanzó de un puente con su bebé en Ibagué.

El Gobierno Nacional habilitó la línea gratuita nacional 192 opción cuatro, para personas que requieran apoyo para cuidar su salud mental.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí