Colombiajulio 29, 2021hace 2 meses

Encuentran teléfonos y armas utilizadas para extorsión en una prisión de Boyacá

Las autoridades revelaron que estos delincuentes también se aprovechaban de hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam.

Foto: Pixabay Encuentran teléfonos y armas utilizadas para extorsión en una prisión de Boyacá

Casi todas las bandas de extorsionistas están operando desde la prisión. En el caso más reciente, el Gaula de la Policía incautó en una celda 20 celulares del supuesto cabecilla de una banda. Además, fueron capturados tres sujetos que habían estado realizando chantajes a través de redes sociales. 

Vea también: Video: así operaba la banda de extorsionistas que cayó en el sector del Terrón en Cali

Los hechos se presentaron en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde uniformados del Gaula realizaron una búsqueda intensiva con equipos especiales y encontraron que, en dos huecos de una pared, casi imperceptibles, uno de los reclusos escondía 3 armas blancas y los 20 celulares con los que seguía extorsionando a sus víctimas haciéndose pasar por una mujer. 

Gustavo Adolfo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía Nacional, señaló que estos delincuentes también se aprovechaban de hombres y mujeres que buscaban empleo como modelos webcam. 

Por otro lado, en la investigación descubrieron que la red también operaba desde afuera, los investigadores le siguieron la pista a tres mujeres que resultaron ser las encargadas de reclamar el dinero de las extorsiones y lograban recaudar entre dos y tres millones de pesos. 

Hasta el momento, al recluso se le impusieron nuevos delitos y otras tres personas fueron capturadas y enviadas a prisión. 

Lea además: Un ladrón intentó robarse las ofrendas de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí