Colombiajulio 07, 2021hace 4 meses

Video: así operaba la banda de extorsionistas que cayó en el sector del Terrón en Cali

Noticias RCN conoció videos de policías infiltrados que le seguían la pista a estos delincuentes en Cali. Exigían más de 20 millones a los comerciantes.

Los videos fueron grabados por agentes infiltrados del Gaula de la Policía en Santiago de Cali. El hombre de camisa azul es el extorsionista y el de camisa negra, una de sus víctimas que en sus manos lleva el dinero del chantaje, al que era sometido desde hace más de un año por una banda que se consideraba la dueña del sector y le exigía 20 millones de pesos.

"Yo soy el dueño del barrio en estos momentos, patrocinado por el señor Oviedo y el primo que son los que me están pasando la herramienta, entonces necesitamos que aporte para saber si contamos con usted o saber qué hacemos para saber si tiene que recoger su negocio o qué va a hacer mi viejo", se escucha en un audio conocido por las autoridades.

Lea además: Mindefensa advierte posibles filtraciones de ELN y las Farc en manifestaciones del 20 de julio

Luego de cobrado el dinero, lo llevaban a uno de los cabecillas, quien lo transportaba en una motocicleta, hasta una casa a donde llegaron las autoridades.

”Gracias a la infiltración de nuestros hombres y mujeres a las estructuras criminales, logramos la captura de 12 personas”, indicó Fabián Laurence Cárdenas Dir. Antisecuestro y antiextorsión Gaula de la Policía.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, instrumentalización de menores y tráfico de armas y de estupefacientes.

Vea también: La Policía regresó a Siloé, en Cali, tras cerca de 60 días de ausencia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí