Entre polémicas, Electricaribe tiene demandadas a varias ciudades del país

Las demandas se multiplican en ciudades como Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Montería, incluyendo a Barranquilla. La deuda total alcanza los $243.000 millones.


Noticias RCN

septiembre 03 de 2020
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La empresa Electricaribe continúa bajo la lupa de las autoridades debido a la polémica que la ronda por las frecuentes quejas en la prestación de su servicio. Sin embargo, la compañía ha demandado a varias ciudades de todo el país.

La primera en ser demandada fue Barranquilla, la empresa eléctrica asegura que la ciudad le adeuda más de $60.000 millones de los cuales, un juez ya ordenó el pago de $45.000 millones.

Vea también: Personería de Barranquilla recibió 1.342 quejas por Electricaribe en 2019

“Es una deuda ficticia, elevada, fraudulenta, porque cuando tú le dices a esta casa, que su consumo escasamente llega a los 60.000 pesos cada mes, que debe 250.000 pesos, después los sometes a la indignación de decir que son ‘mala paga’”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Las demandas se multiplican en ciudades como Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Montería, también en las poblaciones de Soledad, Sabanalarga y Galapa en Atlántico. Incluyendo a Barranquilla, la deuda total alcanza los $243.000 millones.

Por su parte, las oficinas jurídicas de las alcaldías de Montería y Santa Marta esperan ser notificadas, mientras que en las otras ciudades ya trabajan para contrarrestar las demandas de despedida de la compañía eléctrica.

Mal estado en cables y postes

Por parte de los usuarios, son constantes las quejas de los habitantes del sur occidente de Barranquilla por problemas en la fluctuación del servicio de energía que presta Electricaribe. En el barrio Santo Domingo, los habitantes aseguran que además de este inconveniente con la empresa, el mal estado de las líneas de alta tensión es evidente.

En la parte alta de los postes, los cables asemejan telarañas negras desgastadas por el uso. Las guayas que llevan la energía a los hogares, han terminado varias veces en el suelo, los remiendos se observan a simple vista y los riesgos son constantes para los habitantes que transitan bajo la desgastada red.

Le puede interesar: Así puede presentar quejas por cobros excesivos e inconsistencias en los servicios públicos

Decenas de electrodomésticos también han perdido la batalla contra las fluctuaciones del voltaje y terminan abandonados o en el vehículo de basura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.