“Hay que conocer bien lo que se conservará y desarrollará”: Patricia Ariza

La próxima ministra de Cultura habló con Noticias RCN de lo que vendrá en el nuevo Gobierno.


Noticias RCN

julio 04 de 2022
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gabinete de Gustavo Petro sigue sumando nombres. Este lunes, el próximo mandatario de Colombia, confirmó que Patricia Ariza será la encargada de ser la nueva ministra de Cultura, una cartera puede manejar con su conocimiento.

Le puede interesar: Conozca quién es Patricia Ariza, la próxima ministra de cultura.

“Patricia Ariza, santanderina de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, escribió el presidente electo, Gustavo Petro, en sus redes sociales, para anunciar a la ministra de cultura de su gobierno, el cual comenzará a gobernar el próximo 7 de agosto.

Ariza es una artista en toda la expresión de la palabra. Su lema lo ha resumido, en una palabra: Crear. No sólo escribe con brillantez, sino que se ha desempeñado como actriz y directora de teatro. Ha tenido un amplio recorrido en el mundo artístico de Colombia y en los últimos años ha tenido un papel relevante respecto a las víctimas del país. Anteriormente, fue militante de la extinta Unión Patriótica y a lo largo de su vida se ha preocupado por mantener vivos los ideales de este movimiento político.

También lea: Patricia Ariza será la ministra de Cultura del gobierno de Petro.

En Noticias RCN, la próxima ministra de Cultura habló de los retos que se le vienen en el gobierno de Gustavo Petro y de la forma en la que espera que esta cartera genere mucha aceptación por parte de los colombianos.

¿Cuál será su prioridad?

La prioridad es el empalme. Conocer muy bien qué hay en el ministerio, cuáles son las cosas importantes que se deben conservar, desarrollar y proponer.

Además: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro.

¿La tomó por sorpresa?

Me tomó por sorpresa. No esperaba esto, Estuve participando en la campaña, que fue una campaña cultural muy notable. Hubo muchos artistas del cine, televisión, teatro, poetas. Creamos un impacto de arte cultural y se unió muchas personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia