“Hay que conocer bien lo que se conservará y desarrollará”: Patricia Ariza

La próxima ministra de Cultura habló con Noticias RCN de lo que vendrá en el nuevo Gobierno.


Noticias RCN

julio 04 de 2022
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gabinete de Gustavo Petro sigue sumando nombres. Este lunes, el próximo mandatario de Colombia, confirmó que Patricia Ariza será la encargada de ser la nueva ministra de Cultura, una cartera puede manejar con su conocimiento.

Le puede interesar: Conozca quién es Patricia Ariza, la próxima ministra de cultura.

“Patricia Ariza, santanderina de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, escribió el presidente electo, Gustavo Petro, en sus redes sociales, para anunciar a la ministra de cultura de su gobierno, el cual comenzará a gobernar el próximo 7 de agosto.

Ariza es una artista en toda la expresión de la palabra. Su lema lo ha resumido, en una palabra: Crear. No sólo escribe con brillantez, sino que se ha desempeñado como actriz y directora de teatro. Ha tenido un amplio recorrido en el mundo artístico de Colombia y en los últimos años ha tenido un papel relevante respecto a las víctimas del país. Anteriormente, fue militante de la extinta Unión Patriótica y a lo largo de su vida se ha preocupado por mantener vivos los ideales de este movimiento político.

También lea: Patricia Ariza será la ministra de Cultura del gobierno de Petro.

En Noticias RCN, la próxima ministra de Cultura habló de los retos que se le vienen en el gobierno de Gustavo Petro y de la forma en la que espera que esta cartera genere mucha aceptación por parte de los colombianos.

¿Cuál será su prioridad?

La prioridad es el empalme. Conocer muy bien qué hay en el ministerio, cuáles son las cosas importantes que se deben conservar, desarrollar y proponer.

Además: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro.

¿La tomó por sorpresa?

Me tomó por sorpresa. No esperaba esto, Estuve participando en la campaña, que fue una campaña cultural muy notable. Hubo muchos artistas del cine, televisión, teatro, poetas. Creamos un impacto de arte cultural y se unió muchas personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez desmintió los rumores sobre su retiro del fútbol profesional y aseguró que todavía le quedan “un par de años más” en actividad tras su actuación con Minnesota United.

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

El mandatario estadounidense calificó como “totalmente inaceptable” la respuesta por parte de Irán.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026