Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, garantizó la continuidad de los servicios

A través de un comunicado de prensa, el interventor trató de tranquilizar a los usuarios y aclarar sus dudas.


Foto: EPS Sanitas.

Noticias RCN

abril 16 de 2024
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La EPS Sanitas ha tenido que enfrentar días agitados desde que la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de intervenirla.

Y no es para menos, los 5,7 millones de afiliados se han preguntado si van a haber cambios drásticos en el servicio o, incluso, si van a tener que moverse a otra Entidad Promotora de Salud.

Supersalud dice que no ha sido notificado de denuncia de Keralty por intervención a EPS Sanitas
RELACIONADO

Supersalud dice que no ha sido notificado de denuncia de Keralty por intervención a EPS Sanitas

Por eso, con el fin de transmitirles tranquilidad y aclararles cómo será la situación de ahora en adelante, Duver Vargas Rojas, el agente especial interventor de la EPS Sanitas, les envió un mensaje a los usuarios este 16 de abril.

¿Qué dijo el interventor de la EPS Sanitas?

En primera instancia, Duver Vargas Rojas comunicó que la EPS Sanitas sigue comprometida con la salud y con la vida de cada uno de sus afiliados y, por lo tanto, están siguiendo las estrategias para que su operación continúe con normalidad y la atención sea de la más alta calidad.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a los afiliados y ratificarles nuestro compromiso por brindar un servicio sin interrupciones, en términos de calidad y oportunidad”, indicó a través de un comunicado de prensa.

El interventor también explicó que todas las autorizaciones seguirán teniendo validez. Además, que cada uno de los trámites pendientes pueden gestionarse de la misma manera que se venían haciendo desde antes de la intervención.

Por otra parte, estableció que, si hay personas interesadas en pertenecer a la segunda EPS más grandes del país, pueden afiliarse.

“Los usuarios que actualmente se encuentren realizando el proceso de afiliación a la EPS, pueden hacerlo sin restricción. La medida de intervención no restringe el trámite ni la adquisición del plan premium que continúa ofertándose con normalidad”, concluyó.

¿Qué ha pasado en torno a la EPS Sanitas en los últimos días?

En el inicio de esta semana, el Grupo Keralty, dueño de la EPS Sanitas, radicó una denuncia en la que solicitan que se investiguen los trámites que siguió la Superintendencia Nacional de Salud para formalizar la intervención. Pues, según ellos, se cometieron irregularidades que podrían reversar esa medida.

¿Cuál es el futuro de la salud? Supersalud responde a los pacientes tras intervención en Sanitas y Nueva EPS
RELACIONADO

¿Cuál es el futuro de la salud? Supersalud responde a los pacientes tras intervención en Sanitas y Nueva EPS

Mientras tanto, el superintendente Luis Carlos Leal siempre ha expresado que todo el proceso se hizo bajo la legalidad que lo requiere y que la decisión era necesaria para evitar una liquidación que termine de empeorar la situación del sector de la salud.

El presidente Gustavo Petro se ha unido a esa misma percepción y ha notificado que el fin de la intervención es encontrar un equilibrio. Asimismo, que monitoreará constantemente a los interventores para que ese objetivo pueda cumplirse.

En el momento en el que se llevó a cabo la intervención, la Superintendencia Nacional de Salud reveló que las deudas de la EPS Sanitas sobrepasaban los 2 billones de pesos y que las quejas habían tenido un incremento relevante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Cinco disidentes de las Farc fueron abatidos por el Ejército en ataque armado en Balboa, Cauca

Armada Nacional

Cadetes del Buque Escuela Gloria tuvieron su último ensayo por alto antes de llegar a Amberes, Bélgica

Cárceles en Colombia

Director de la cárcel de Cómbita denuncia amenazas de muerte desde 2023

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Esta es la única profesión en la que la Inteligencia Artificial no podrá reemplazar al humano

La Inteligencia Artificial sigue evolucionando, esto genera preocupación en algunos al pensar si podría reemplazar al ser humano. Entérese de cuál es el trabajo que la IA jamás podrá hacer.

Ministerio de Transporte

Estas son las infracciones por las que las motocicletas ya no serán inmovilizadas en Colombia

El Congreso ha dado luz verde a un proyecto de ley que busca establecer la igualdad en las sanciones impuestas a conductores de motos y carros.


Ejército israelí confirmó la toma de control del corredor que separa Gaza de Egipto

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia Femenina Sub-20 (1) vs. Japón (2): las asiáticas se ponen arriba del marcador

Tips efectivos para superar la resaca según la Inteligencia Artificial