Los nombres que estarán en el empalme del nuevo Gobierno para los temas de paz

Además, El Termómetro Político conoció que el presidente electo, Gustavo Petro, se tomará un corto receso para aliviar cargas y compartir con su familia.


Empalme del nuevo Gobierno para los temas de paz
Foto: Captura Noticias RCN

Noticias RCN

junio 29 de 2022
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En El Termómetro Político de Noticias RCN conocimos los jefes de los equipos de empalme del presidente electo, Gustavo Petro. Sin embargo, la polémica quedó sobre la mesa cuando se filtraron los nombres de quienes conformarán esos equipos de trabajo, pues aparecieron nombres como los de Alejandra Barrios, Sebastián Guanumen, Hugo Guanumen, Adelina Covo, Adriana Barragán, Gloria Arizabaleta, entre otros. 

Puede leer: Los nombres que llaman la atención en el equipo de empalme del nuevo Gobierno

Empalme en temas de paz

Noticias RCN conoció que el empalme en temas de paz será anunciado en las próximas horas. Este equipo tendrá personalidades como Guillermo Rivera y Henry Acosta, quienes serán parte del grupo encargado de recibir y diseñar la política de paz.

Reunión entre Barbosa y Petro

En las últimas horas, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, le abrió las puertas a Gustavo Petro para sostener una reunión y tratar temas de interés Nacional como parte del empalme con el nuevo Gobierno.

Lea, además: ¿Cambios en la Fiscalía? Iván Duque responde a propuesta de la Comisión de la Verdad

El receso de Gustavo Petro y sus asesores más cercanos 

Noticias RCN conoció que el presidente electo,Gustavo Petro, tomará un corto descanso y viajará a Europa para compartir con su familia. No obstante, no será el único de la campaña que tendrá un receso, pues Armando Benedetti le confirmo a El Termómetro Político que se va a desconcertar por algunos días, Alfonso Prada se va de viaje y regresa hasta el 10 de julio; mientras que el virtual presidente del Congreso, Roy Barreras, también tendrá unas cortas vacaciones en el Viejo Continente.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos