¿Cambios en la Fiscalía? Iván Duque responde a propuesta de la Comisión de la Verdad

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, también se refirió a la sugerencia de cambiar el método para la elección del fiscal.


Noticias RCN

junio 29 de 2022
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Fiscalía General de la Nación, el presidente Iván Duque se refirió a algunos aspectos del informe final de la Comisión de la Verdad, que han causado revuelo, como lo es la propuesta de cambiar la forma de elección del Fiscal general. 

Puede leer: Las conclusiones del informe de la Comisión de la Verdad sobre conflicto en Colombia

En Colombia no hay cabida para que traigan experimentos de afuera que venga a sustituir lo que hacen las instituciones que han nacido con la Constitución de 1991, es un asunto de soberanía, pero, además, un asunto de reconocer que las instituciones de nuestro país no son del bolsillo de nadie”, dijo el jefe de Estado. 

Francisco Barbosa sobre elección del Fiscal

Asimismo, el actual fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que cualquier tipo de recomendación con respecto a la elección del fiscal o la terna que habitualmente es propuesta por el presidente de la República, son aspectos que se tienen que analizar. 

Sin embargo, Barbosa fue enfático en señalar que los procesos entre Presidencia y Fiscalía son armónicos y funcionan perfectamente. 

Lea, además: “Tratamos de escuchar a todos”: padre Francisco de Roux sobre informe Comisión de la Verdad

“La elección del fiscal general de la Nación por parte de la Corte Suprema de Justicia le ha dado al país la posibilidad de tener armonía institucional, el hecho de que el presidente de la República terne es importante para el país porque genera un diálogo entre las ramas”, precisó. 

Por último, Francisco Barbosa indicó que está abierto a dialogar con el presidente electo, Gustavo Petro, sobre la articulación en el nuevo periodo presidencial que empieza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

Inseguridad en Bogotá

Ofensiva destapó al hombre que traficaba armas de Indumil para delincuentes en Bogotá

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo: ahora comparten su habitación de hospital

Otras Noticias

Artistas

Se confirmó la muerte de una reconocida presentadora: desgarrador mensaje de su esposo

La presentadora de televisión había sido diagnosticada con cáncer de colon en 2023.

Impuestos

Deudores tendrán importante alivio con beneficio tributario: esto es lo que debe saber

Este proyecto busca la disminución temporal en los intereses y las sanciones para los deudores del impuesto vehicular.


🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

¿Alexa Torrex saldría de La Casa de los Famosos Colombia 2026? Su pareja sorprendió con este mensaje

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?