"Era la alegría de todos": conmoción por asesinato de hombre en condición de discapacidad

Un hombre de 31 años fue asesinado el pasado 13 de marzo en un barrio de Bosa. Familiares exigen justicia.


Hombre con discapacidad asesinado en Bogotá
Asesinato hombre en condición de discapacidad en Bosa. / Foto: captura de video.

Noticias RCN

marzo 23 de 2023
09:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida de los habitantes del barrio Nuevo Chile en Bosa era más alegre gracias a este hombre. Pero la alegría se transformó en tristeza absoluta luego del asesinato de este persona de 31 años en condición de discapacidad y cuyas razones aún no han sido esclarecidas. 

Se ganaba la vida con el rebusque. El pasado 13 de marzo salió de su casa en horas de la noche para comprar lo del desayuno del día siguiente, pero no imaginaba que su vida se iba a apagar en cuestión de segundos.

Sin mediar palabra, un hombre lo atacó con arma blanca en cinco oportunidades acabando con su vida en plena vía pública. Lo indignante es que el agresor se fue caminando ante la mirada de muchos como si nada hubiese pasado. El repugnante video quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. 

Mire acá: Policía ofrecerá hasta 10 millones por informaciones sobre homicidios en Bogotá

"Realmente nos sentimos un poco aliviados, pero queremos que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona ya que no causó dolor sólo en una familia, sino en todo un barrio. Era la alegría para todos. Dueños de locales, vecinos, amigos. Era el alma de la fiesta, ayudaba a conseguir trabajo a las personas que lo necesitaban. Queremos que la libertad no le llegue a esta persona. Nos sentimos tristes, acongojados y sobre todo en peligro, ya que no es la primera vez que esta persona entra a una cárcel, ya son 17 veces. Exigimos que le caiga todo el peso de la ley", dijo Mauricio Ordóñez, hermano de la víctima, en diálogo con Noticias RCN.

Desde entonces, la familia ha librado toda una batalla para hacer justicia. El presunto asesino de 45 años fue capturado y no aceptó cargos, pero un juez decidió enviarlo a la cárcel, lo que es un primer paso para la familia de Andrés.

Según las autoridades, el agresor tiene anotaciones ante la ley por hurto a residencias y a personas, porte ilegal, entre otros.

Puede leer: La historia de una madre que busca la verdad sobre la muerte de su hijo entre compañeros de colegio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?