“Era un ser humano que pedía ayuda”: general Penilla sobre atentado a patrulla de la Policía
La detonación de explosivos contra una patrulla de la Policía en Antioquia, dejó un saldo de dos patrulleros muertos y dos heridos.
Noticias RCN
07:50 p. m.
Este martes 31 de agosto, el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía, se refirió al hecho ocurrido el pasado lunes y aseguró con dolor que las personas que transitaban por el lugar prefirieron grabar con su celular, antes que ayudar a uno de los patrulleros que acababa de ser víctima de un atentado con explosivos.
“Esto nos tiene que servir para un llamado de atención en cuanto a lo que somos como sociedad, puede que el miedo sea mucho ante el actuar de estos delincuentes” afirmó el general, refiriéndose al episodio vivido por el patrullero Juan Pablo Monsalve mientras se encontraba en el piso, aún aturdido y sin poderse mover por las heridas que le ocasionó la explosión.
En contexto: Nuevo atentado a la Policía: explosión en Antioquia dejó dos uniformados muertos y dos heridos.
En las grabaciones, se puede observar mientras el patrullero Monsalve pide auxilio, sin recibir respuesta alguna de los espectadores que se limitaron a observar y registrar lo ocurrido con sus cámaras.
“Era un ser humano que estaba pidiendo ayuda, independiente que fuese un Policía. Tal vez callo lo que quisiera manifestar del actuar de una persona ante una situación de estas y no tener sentido de solidaridad, de corazón”, manifestó el subdirector Penilla.
Vea también: Recompensa de 150 millones de pesos por información tras atentado en Cúcuta.
Por su parte, Monsalve permanece hospitalizado con traumas a la altura de la cadera y el tórax, mientras que el intendente Weisner Osorio se encuentra en UCI con trauma craneoencefálico y condición de salud crítica.
En este atentado, que el general Penilla califica como “inexplicable”, fallecieron el mayor Mauricio Grueso Monterrosa y el patrullero Wilber Silva, quienes recibirán honores en Medellín.