Colombiajunio 16, 2021hace 4 meses

Ernesto Lucena renunció al Ministerio del Deporte

Ernesto Lucena fue nombrado ministro del Deporte luego de que se disolviera Coldeportes del que era director desde 2018.

Foto: Presidencia Ernesto Lucena

Este miércoles 16 de enero se conoció que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, presentó la renuncia a su cargo, esto luego de varias semanas de un fuerte rumor de que dejaría la cartera.

Vea también: ¿Quiénes serían los opcionados para reemplazar a Ernesto Lucena?

Además, Lucena confirmó que en los próximos días será anunciado el nuevo encargado y que se va con el orgullo del deber cumplido. El anuncio tuvo lugar en medio de un evento en Manizales, cuando presentaba el programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles.

"Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado", dijo Lucena.

El ministro del Deporte es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, fue medallista de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004.

Desde que asumió la dirección del entonces Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Lucena afirmó que  trabajaría para que "en el país, con el deporte como herramienta, se derrote la exclusión y se reduzcan las brechas sociales".

Le puede interesar: Colombia dejará de recibir $40.000 millones sin la Copa América: Mindeporte

Además con el reto de seguir consolidando al país como potencia en el continente y referente mundial en el sector convencional y paralímpico.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí