Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

"Es realmente estúpido": alcalde de Cali por inasistencia a puestos de vacunación

La secretaría de Salud de la ciudad publicó una fotografía en uno de los puestos, donde se puede ver que el panorama es realmente desolador.

Foto: Twitter (@MiyerTorresA) "Es realmente estúpido": alcalde de Cali por inasistencia a puestos de vacunación

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la difícil situación que se está viviendo en la ciudad con respecto a la inasistencia de las personas a los puestos de vacunación contra le covid-19.

La secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca publicó una fotografía en uno de los puestos, donde se puede ver que el panorama es realmente desolador.

Vea también: Alerta en Cali por falta de asistentes a los puntos de vacunación contra el covid

Por eso, el mandatario local se manifestó y rechazó tajantemente que, a pesar de los muertos y contagios por covid-19, los ciudadanos no quieran inmunizarse.

"Después de más de un año de pandemia, de conocer las consecuencias, detener miles de fallecidos, de la catástrofe económica, después del paro, es realmente estúpido y frustrante que algunos no se vacunen", dijo Ospina.

Le puede interesar: A pesar de la vacunación, muertes y contagios por covid están desbordados en Colombia

Colombia ha registrado una alta cifra de muertes por coronavirus durante los últimos días y los contagios también han aumentado.

En adición a esto, en varias ciudades del país hay desabastecimiento de oxígeno y la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está al límite.

En Cali se han aplicado cerca de 700.000 dosis de la vacuna anticovid, lo que quiere decir que, aproximadamente, un 22% de habitantes en esta ciudad ya recibieron la inoculación.

Lea además: La Guajira, el primer departamento con plan de vacunación masiva

En la ciudad fueron habilitados 14 megacentros para recibir a la población pero imágenes como las del martes se han vuelto recurrentes en los últimos días.   

El alcalde también recordó que todos los mayores de 45 años ya pueden agendar su cita para recibir la primera dosis.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí