Colombiajunio 15, 2021hace 4 meses

Alerta en Cali por falta de asistentes a los puntos de vacunación contra el covid

Aunque la ciudad se encuentra con una ocupación del 98.7 por ciento en las UCI, los ciudadanos no están acudiendo a la inoculación.

Foto: @MiyerTorresA (Twitter). Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali, hoy en el punto de vacunación.

Desolador panorama. Esa fue la impresión que la Secretaría de Salud de Cali se llevó este martes 15 de junio al visitar uno de los megacentros dispuestos para la vacunación contra el covid, debido a que no había afluencia de público.  

"Hago una invitación para que los adultos mayores de 50 años asistan a recibir la dosis del biológico y se protejan contra la derivación a una UCI o la mortalidad por covid", fueron las palabras de Miyerlandy Torres, secretaria de Salud, quien hizo un llamado a los caleños por medio de sus redes sociales. 

Lea también: Conozca aquí los países a los que puede viajar para vacunarse contra el covid

Aún con una ocupación en las UCI que prende las alarmas, a lo que se le suma el aumento en la tasa de fallecidos la cual pasó de 24 a 32 en los últimos días, los adultos mayores no estarían acudiendo para que les sea suministrada la vacuna. 

Hasta ahora en esta ciudad han sido aplicadas alrededor de 700 mil dosis, lo que quiere decir que, aproximadamente, un 22 por ciento de habitantes ya recibieron la inmunización. En Cali fueron habilitados 14 megacentros para recibir a la población pero imágenes como las de hoy se han vuelto recurrentes en los últimos días.   

Vea además: Ministerio de Salud sufrió un ataque informático que afectó página de Mi Vacuna

"Es necesario que las personas seas responsables y más en este tercer pico y en la situación en la que estamos viviendo. La vacuna es una herramienta para superar el covid", concluyó la funcionaria. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí