Esposo de tía de Esteban Mosquera, presunto determinador en asesinato del líder estudiantil

Según autoridades, el señalado habría dado la orden a dos recientes capturados en el caso, quienes a su vez contrataron a los sicarios que ultimaron a Mosquera.


Noticias RCN

octubre 13 de 2021
10:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció una nueva captura que podría disipar las dudas en torno a los motivos que habrían conducido al asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, ocurrido en Popayán el 23 de agosto cuando dos hombres le dispararon a escasos metros de su casa.

En contexto: ¿Líder estudiantil Esteban Mosquera habría sido asesinado por una herencia?

Como Carlos Alberto Moncayo Cabrera fue identificado el hombre que fue aprehendido por las autoridades, pero lo más relevante de la captura es que Moncayo es cónyuge de una de las tías del líder estudiantil.

Este detalle podría indicar que la hipótesis que maneja la Fiscalía General de la Nación sobre una posible herencia como motivo del ilícito, no está alejada de la realidad.

Los capturados:

Hasta el momento se han producido seis capturas, contando a Moncayo, quienes son:

Alias Michelin y ‘El Pollo’

Se produjo a finales de septiembre y según el material probatorio de la Fiscalía, y que incluye varias horas de video en la cual se registran a los capturados pasar por inmediaciones del domicilio de Mosquera, antes de que fuera asesinado por los dos sicarios.

Como parte de la investigación que condujo a la captura de las dos personas, se conoció que, tanto ‘Michelín’ como ‘El Pollo’, se reunieron en varias ocasiones con los dos sicarios y en uno de esos encuentros los cuatro llegaron a pasar frente a la casa de Mosquera en medio de las labores de seguimiento que le hicieron con antelación al líder estudiantil.

Esposo de tía de Esteban Mosquera habría sido determinador de asesinato.

Lea también: Capturan a dos presuntos implicados en la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera

Los hermanos Narváez y un menor de edad

Breiner Alexander Narváez Ruíz y Esteban Narváez Ramírez fueron los sicarios que ultimaron a Mosquera a escasos metros de su casa en el barrio La Pamba, en Popayán.

Según los testimonios que ambos brindaron a las autoridades, fueron ‘Michelin’ y ’El Pollo’ quienes los contactaron para encomendarles el “trabajo”.

Durante la captura de los hermanos, un menor de 17 años fue hallado y conducido a las autoridades, y pese a que se confirmó que no estaría involucrado en el crimen en principio, fue capturado por otro proceso en su contra por homicidio, y quedó a disposición de un fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, a la espera de que le sean imputados los cargos por la muerte del líder estudiantil.

‘Michelin’ y ’El Pollo’ ofrecieron cinco millones a los sicarios para que efectuaran el asesinato, y de acuerdo al material recaudado, se estableció que hubo dos encuentros, uno antes del crimen, en el cual se entregó un adelanto de la suma, y luego de haber ultimado a Mosquera, los sicarios volvieron a verse con ‘Michelin’ y ’El Pollo’ en su domicilio para entregar el monto restante.

Lea además: A la cárcel los presuntos responsables del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Se espera que con esta captura, los móviles del asesinato de Mosquera puedan quedar resueltos y concluir si en definitiva todo habría sido producto de la herencia o no.

Esteban Mosquera era un reconocido líder estudiantil y social de Popayán, incluso fue en una movilización de estudiantes el 13 de diciembre de 2018 cuando perdió su ojo izquierdo por el impacto de un proyectil lacrimógeno que disparó el Esmad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec tiene solo seis funcionarios para visitar 1043 presos en casa por cárcel de toda Bogotá Inpec

Inpec tiene solo seis funcionarios para visitar a los 1043 presos en casa por cárcel de toda Bogotá

En Noticias RCN, la voz de los que marcharon este 21 de abril Protestas en Colombia

En Noticias RCN, la voz de los que marcharon este 21 de abril

Masacre en bar de Urrao dejó tres personas muertas y una herida Antioquia

Masacre en bar de Urrao dejó tres personas muertas y una herida

Otras Noticias

Estados Unidos NBA

El increíble ‘DreamTeam’ que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos

LeBron James y Stephen Curry liderarán el equipo de básquet de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Vitamina D reduce el colesterol y los triglicéridos Alimentos

Esta es la vitamina que logra regular el colesterol y los triglicéridos

Si está en búsqueda de la forma ideal para reducir o controlar el colesterol y los triglicéridos, le contamos cuál es el método efectivo para lograrlo.


Los puestos de trabajos que no serán reemplazados por la IA, según Bill Gates

Cinco cohetes son lanzados desde Irak contra una base militar de EE. UU en Siria: fuentes de seguridad

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio