¿Está buscando becas de educación superior para el 2023? Aún quedan 6.000 cupos disponibles

La alcaldía de Bogotá tendrá abierta la convocatoria hasta el próximo 10 de enero para quienes deseen postularse.


Becas de educación superior en Bogotá
Becas de educación superior en Bogotá, Foto: / Pixabay

Noticias RCN

diciembre 23 de 2022
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este 2023 los jóvenes que aún están interesados en ingresar a estudiar en educación superior y de forma gratuita todavía pueden inscribirse a la convocaría que ofrece el Distrito. Según la alcaldesa Claudia López, aún quedan más de 6.000 cupos para hacer parte del programa de becas para quienes busquen estudiar en carreras del sector tecnológico, digital y de comunicaciones, habilidades de socioemocionales e interesados en aprender una segunda lengua.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) y las Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico pusieron a disposición de los jóvenes dos convocatorias con las que otorgarán un total de 17.000 cupos y becas de formación y capacitación gratuita y con calidad para la población más vulnerable de la capital.

Para el próximo año aún quedan disponibles más de 6.000 cupos y los interesados podrán postularse hasta el próximo 10 de enero de forma digital por medio del programa ‘Todos a la U’. Los resultados serán publicados el 30 del mismo mes semanas antes de iniciar clases.

Le puede interesar:¿El fin del pico y placa solidario? Los cambios que tendría la medida en Bogotá en 2023

“En Bogotá la educación está en primer lugar, por eso invertimos en educación para cerrar las brechas de capital humano y contribuir a una ciudad próspera y competitiva. Hoy no hay excusas para que los jóvenes se queden sin acceso a la educación superior pues, con Jóvenes a la U’, ellos pueden estudiar la carrera que quieren, en una universidad de alta calidad, totalmente gratis”, afirmó Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

Además: ¿Auxilio de transporte alcanza para pagar Transmilenio a $2.982 y Sitp a $2.756?

En ella podrán participar residentes de la ciudad de Bogotá, mayores de 18 años y sin límite de edad y que cuenten con acceso a computador y conectividad. La información del Programa podrá ser consultada a través de las páginas web www.agenciaatenea.gov.co y www.desarrolloeconomico.gov.co.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares