Esta es la alarmante cifra de afectados por las lluvias en Medellín

Al menos 150 mil damnificados se reportan en esta zona del país.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2022
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 150 mil damnificados por lluvias se reportan en esta zona del país y en las últimas horas se registraron nuevas emergencias en varios municipios de Medellín.

Fue necesario evacuar al menos 30 personas por inundaciones en el municipio de la estrella, sur del área metropolitana de Medellín.

“Rescate en table regida. En este momento se dirigen a área de espera”

Una adulta mayor fue sacada de su casa por el cuerpo de bomberos al quedar atrapada.

Otras dos personas un menor y hombre adulto fueron trasladados a centros médicos al sufrir traumas ocasionados por la cantidad de agua y material vegetal, que bajo por el sector y que tiene dos viviendas en riesgo de colapso

Lea también: Grave emergencia por lluvias en Medellín: inundaciones y colapso de viviendas

“Rescate exitosos de persona femenina”

Emergencias que se extendieron al oriente del departamento en el municipio de El Retiro, donde fue necesario adecuar un albergue para 15 personas por las afectaciones en las viviendas en el sector del hospital

Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro, se refirió a la dura situación que se vive en su municipio.

Tenemos el reporte de 23 personas damnificadas de los cuales 13 adultos y dos niños fueron evacuados

Por último, ya son más de 150 mil personas que han resultado damnificadas por las lluvias este año en Antioquía.

Además: 

Hidroeléctrica del Guavio reduciría al 20% de su operación por protestas

Hasta el 33% de aumento: el alto costo del servicio de energía también golpeó a Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla