“Esta es una coalición abierta, en la que el que quiera puede venir”: Íngrid Betancourt

Además, añadió que luego del humo blanco que hubo en la reunión de este domingo, en esa mesa de trabajo estará el próximo presidente de Colombia.


Noticias RCN

noviembre 28 de 2021
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt fue la abanderada, la encargada de dar el anuncio oficial este domingo. “Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar, el acuerdo se llama Coalición Centro Esperanza”, dijo llena de esperanza y con una enorme sonrisa.

Le puede interesar: Nació la Coalición Centro Esperanza para ir por la presidencia de Colombia.

Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo son los candidatos de esta Coalición Centro Esperanza. En charla exclusiva con Noticias RCN, Betancourt respondió si este listado puede crecer.

La Coalición Centro Esperanza es una coalición abierta, en la que puede entrar todo el que quiera venir a competir, para llevar las banderas de una política anticlientelista, anticorrupción, antimaquinarias, una política contra el continuismo, sin caudillos, dogmas, sin extremos ideológicos. Estos son los postulados que nos unen a todos”, respondió.

También lea: Estos son los precandidatos a la Presidencia de la Coalición Centro Esperanza.

Por otro lado, se le preguntó por si tendrán una lista conjunta o cerrada y se lanzará al Senado. “La lista se discutieron. Todavía estamos discutiendo si van a ser una o varias. La idea es que los precandidatos van a apoyar esas listas y estamos en el trabajo de finiquitar el modus operandi. Vamos a ver.

Finalmente, sobre si se ven en la segunda vuelta de las elecciones presidencias comentó: “Vamos a estar actuando en la segunda vuelta. Hay que preguntarles a los otros con quién se ven, cuando estemos allí. Estamos seguros que el próximo presidente estuvo sentado hoy en esta reunión”.

Además: “Es una contribución a la Coalición de la Esperanza”: Ingrid Betancourt pide al CNE revivir el partido Verde Oxígeno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Emotivo video: patrullera asistió el parto de una perrita en condición de calle en Bucaramanga

Elecciones en Colombia

Emergencia por las lluvias pone sobre la mesa la presencia del Estado en regiones vulnerables

Lluvias En Colombia

Once toneladas de alimento para animales serán trasladadas a Córdoba por la UNGRD

Otras Noticias

Finanzas personales

Traspaso de vehículos en el país tendrá cambio para este 2026: propietarios tendrán traba

Conozca cómo será el proceso a la hora de realizar este trámite.

Venezuela

Aerolínea volverá a volar a Venezuela: ¿cuál es y desde cuándo reabrirá la ruta?

La aerolínea retoma operaciones con cuatro vuelos semanales y proyecta operación diaria a partir de abril.


VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.