Tres de los nueve policías heridos en atentado de Bucaramanga fueron dados de alta

Dos de los seis uniformados que permanecen en el hospital tienen heridas complejas.


Noticias RCN

julio 06 de 2023
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bucaramanga las autoridades siguen tras la pista de los autores materiales del ataque con explosivos que dejó a nueve uniformados heridos en una estación de Policía Metropolitana de la ciudad. Lo informado es que aún no se tiene la identidad de los criminales. 

Desde varios puntos se percibió la fuerte detonación que sacudió a la capital santandereana cuando el reloj marcaba las 2:00 p.m. en la estación de Policía norte. El artefacto que explotó fue dejado en la acera que está ubicada frente a la estación. 

Por fortuna, tres de los nueve heridos ya fueron dados de alta, mientras que los demás continúan en observación médica. Hay una recompensa de $50.000.000 para quien brinde información que pueda dar con el paradero de los criminales. 

Mire acá: "No queremos respuestas en Twitter": alcalde de Bucaramanga hace llamado al gobierno por situación de orden público

"No habrá impunidad y con la fiscalía ya se ha organizado un equipo, en este momento hay una exploración por parte del cuerpo técnico de investigación de la Sijin de policía nacional", declaró Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.

Tres de los uniformados lesionados fueron dados de alta. Otros seis permanecen hospitalizados, dos con heridas complejas provocadas por esquirlas.

"Es importante manifestar que gracias a Dios y al profesionalismo de nuestros galenos, se encuentran fuera de peligro, es así como el patrullero Cáceres y el patrullero flores, muy probablemente el día de mañana estarán en sus casas con sus familias", expresó José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Más información: Alcalde de Bucaramanga se pronuncia por atentado: "Estamos trabajando coordinadamente"

En la capital de Santander sigue vigente una millonaria recompensa para quienes brinden información sobre los autores de este ataque. "Planteamos una recompensa de hasta $50.000.000 para dar captura a estas personas que detonaron el artefacto explosivo en la estación de policía del norte", reiteró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 

Pese a que autoridades indican que la mañana ha transcurrido con calma, en Bucaramanga se mantiene los dispositivos de seguridad para prevenir una nueva alteración al orden. 

Le puede interesar: Federico Gutiérrez habla sobre regularización de la marihuana: “Es un problema de salud pública”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año