Congreso de Estados Unidos eliminó dos medidas en contra de Colombia

La gestión de la Embajada de Colombia fue determinante para lograr apoyo bipartidista en Senado y Cámara.


Noticias RCN

diciembre 15 de 2021
08:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la aprobación del presupuesto para defensa de Estados Unidos por parte del Congreso, fueron eliminadas las medidas que impedían tramitar recursos para la aspersión aérea con glifosato en Colombia y la venta de equipos al Esmad, que había presentado, meses atrás, la representante Alexandra Ocasio Cortés.

Le puede interesar: Reveladores detalles del atentado en Cúcuta que dejó dos policías muertos

 Las medidas fueron eliminadas gracias de la gestión de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la cual logró un fuerte apoyo bipartidista en el Senado y Cámara, al consolidar las condiciones para desembolsar el dinero para el país. 

Asimismo, se conoció que la tercera enmienda que solicitaba un reporte de la situación de Derechos Humanos en el país fue modificada, solicitando un reporte por los departamentos de Estado y de Defensa.

Para que el documento sea efectivo, solo resta que sea redactado por la cartera de Defensa y sancionado por el presidente Joe Biden.

También puede leer: Se hundió el polémico artículo dentro de la ley anticorrupción que promovía la censura

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Márquez

Contundente ataque militar contra facción de ‘Iván Mordisco’ en Vaupés deja seis muertos

Santander

Así fue el homenaje póstumo al jugador Santiago Castrillón en Floridablanca

Disidencias de las Farc

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Histeria! El camión de la mudanza se llevó para siempre a un jugador de La Casa de los Famosos

El caos en la casa se desató ante la segunda visita del camión de la mudanza que se llevó a una celebridad.

Donald Trump

Trump frena por 10 días más los ataques a centrales eléctricas de Irán

Es la segunda vez que el presidente estadounidense suspende los ataques que había anunciado contra las plantas energéticas de Irán.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 26 de marzo de 2026

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?