"Estamos premiando lo técnico”: coordinador de empalme de Petro sobre Sebastián Guanumen

Mauricio Lizcano, coordinador del empalme de Gustavo Petro, justificó la inclusión de Guanumen en el equipo.


Sebastián Guanumen y Mauricio Lizcano
Foto: @mauriciolizcanoarango - @GuanumenSeb

Noticias RCN

junio 30 de 2022
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Previo a las elecciones presidenciales de segunda vuelta se conocieron videos de reuniones del equipo de la campaña de Gustavo Petro en los que se atacaba a los rivales en búsqueda de la presidencia de Colombia y uno de los nombres que más sonó por esos días fue el de Sebastián Guanumen, quien generó alto revuelo por unas polémicas declaraciones.

Guanumen hace parte del equipo de comunicaciones de Petro y en los videos revelados se conoció cómo planeaba estrategias de noticias falsas y el salto de la línea ética en la política con el propósito de dañar la campaña de sus rivales. “Hay que vender a ‘Fico’ como una marioneta”, dijo en ese entonces.

Le puede interesar: Reacción de sectores políticos por el nombramiento de José Antonio Ocampo

Sus declaraciones causaron controversia e indignación y ahora, luego de conocerse que el joven es parte del equipo de empalme del ministerio de las TIC, una vez más se ha levantado polémica entorno a su nombre.

Premio a lo técnico

Sebastián Guanumen es parte del equipo de empalme del ministerio de las TIC y Mauricio Lizcano, exsenador y coordinador del equipo de Petro en este sentido, justificó la presencia de polémico nombre.

Vea también: ¿Cuáles eran los libros que tenían Petro y Uribe en su reunión?

“Todo el mundo se excedió un poco. De lado y lado hubo una campaña polarizada. Hoy hay un mensaje diferente, de reconciliación, de unión. Simplemente hoy estamos premiando el tema técnico, yo creo que la política quedó atrás, los comentarios quedaron atrás”, dijo en La FM.

El exsenador indicó que el padre del joven era el que estaría en el empalme, pero realmente serán los dos sujetos quienes estarán en el equipo, uno en el sector de vivienda y otro en las TIC.

“Lo que tengo entendido y lo digo con sinceridad es que no es el mismo Sebastián Guanumen, es el papá el que está en el empalme de las TIC. Independientemente de esto estamos prevaleciendo un mensaje de reconciliación”.

Más información: Cuando José Antonio Ocampo cuestionó las propuestas de gasto social de Petro

“Nosotros estamos en un tono de reconciliación, es un equipo muy técnico el que está asistiendo. Yo creo que va a salir bien. Yo la verdad no creo que eso (comentarios pasados) vaya a afectar la transición, ni la parte técnica”, finalizó el coordinador del empalme de Petro.

Gustavo Petro realiza todas las diligencias necesarias para llegar al mandato de la manera correcta. El exalcalde de Bogotá se posesionará el próximo siete de agosto en la Plaza de Bolívar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden