Estas son las medidas que implementará Cartagena por difícil situación covid

Actualmente la ocupación UCI en la capital de Bolívar se ubica en 81%. Las nuevas medidas incluyen horarios para poder acudir a la playa.


Noticias RCN

mayo 10 de 2021
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya son más de tres semanas en que los niveles ocupación de camas UCI en la capital de Bolívar se mantiene por encima del 80% y aunque este sábado y domingo se registró una disminución de uno y dos puntos respectivamente, el porcentaje hoy se sitúa en el 81%.

 Los casos de contagio también tuvieron un repunte los últimos días, por lo que la autoridad de salud en la ciudad, declaró la alerta roja hospitalaria.

En contexto: Declaran alerta roja hospitalaria en Cartagena por covid-19

¿Qué medidas implementó Cartagena en el marco de esta emergencia?

Con la declaratoria de alerta roja hospitalaria, el centro regulador de urgencias, se convierte en el único encargado de determinar o asignar la utilización de camas para hospitalización, cuidados intermedios y cuidados intensivos, en todos los centros asistenciales de la ciudad.

 “Esto se hace con el objetivo de hacer una adecuada y efectiva remisión y contra remisión de los pacientes y ubicar a todos aquellos pacientes, que están requiriendo unidades de cuidados intensivos, en la instituciones que tienen camas disponibles, sin que medie ningún tipo de contratación”, afirmó Johanna Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS.

Lea más: En Colombia más de tres millones de personas se han contagiado con covid-19

Así mismo se constituyó un equipo de auditores con personal de las IPS, EPS y DADIS, para revisar que no se presenten barreras administrativas en la atención y se agilice por ejemplo, la remisión de pacientes para la hospitalización en casa, cuando sus condiciones de salud lo permitan.

Junto a la declaratoria de alerta roja hospitalaria, la alcaldía de Cartagena amplió hasta el próximo 17 de mayo, el decreto con medidas restrictivas así:

  • Se mantiene el pico y cedula de pares e impares para el acceso al mercado de Bazurto, entidades bancarias, centros comerciales y grandes superficies.
  • Se mantiene toque de queda. De lunes a viernes entre las 8pm y las 5am del día siguiente y los fines de semana, entre las 2pm y las 5am del día siguiente.
  • El uso de las tradicionales chivas rumberas, será posible de lunes a viernes entre las 9am y las 6pm, para los fines de semana el horario será entre las 9am y las 12 del medio día.
  • El uso de playas de lunes a viernes se mantiene para espacios bioseguros, previa inscripción, entre las 8am y las 2pm y como modificación en este decreto, estos espacios estarán habilitados los fines de semana, entre las 8am y las 12 del medio día.                

Le puede interesar:Desabastecimiento de oxígeno es inminente: asociación médica de intensivistas

La Alcaldía sugirió además a los colegios mantenerse en la virtualidad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Johan Rojas, una de las grandes promesas del fútbol colombiano, logró su primer festejo en Monterrey en el triunfo contra Querétaro.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones