Este era el cargamento de droga con el que cayó una pareja en aeropuerto de Valle

La pareja intentaba transportar grandes cantidades de marihuana y cocaína a la isla de San Andrés.


Este era el cargamento de droga con el que cayó una pareja en aeropuerto de Valle
Foto: Policía Valle del Cauca

Noticias RCN

julio 26 de 2024
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Valle del Cauca lograron la captura de una pareja de en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, Valle. Entre ropa y productos de aseo personal la pareja transportaba 32.000 gramos de marihuana y 2.800 gramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la información que maneja la Policía, estas personas pretendían hacer escala en Bogotá, pasar los controles aeroportuarios para llegar a San Andrés, lugar donde entregarían el cargamento.

Durante una inspección rutinaria de equipaje, un hombre de 19 años y su acompañante, una mujer de 32 años, fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Ronald Rodríguez, exsubdirector de la UNP señalado por tráfico de drogas, fue dejado en libertad
RELACIONADO

Ronald Rodríguez, exsubdirector de la UNP señalado por tráfico de drogas, fue dejado en libertad

Lo que se sabe de la pareja capturada con cargamento de droga

En horas de la noche, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle, durante una inspección rutinaria de equipaje fueron capturados en flagrancia un hombre y una mujer que intentaban transportar un importante cargamento de estupefacientes.

“Esta pareja intentaban viajar a la isla de San Andrés en un vuelo de una aerolínea reconocida con conexión en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá”, explicó la Policía a través de un comunicado.

La pareja llevaba 32.000 gramos de marihuana y 2.800 gramos de clorhidrato de cocaína escondidos en su equipaje. Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías ordenó su detención preventiva en un centro carcelario.

Seducían hombres en Tinder, los drogaban y robaban: así operaba una banda de colombianos en España
RELACIONADO

Seducían hombres en Tinder, los drogaban y robaban: así operaba una banda de colombianos en España

La droga iba oculta en ropa y productos de aseo

Los capturados llevaban casi 35 kilos de droga repartida en bloques. La mayor parte del cargamento era de marihuana, mientras que otros paquetes contenía cocaína.

“Esta incautación es una muestra más del compromiso de la Policía Nacional de Colombia con la lucha contra el narcotráfico”, dijo Jovanni Cepeda, comandante (e) del departamento de Policía del Valle.

Misteriosa mujer de chaqueta azul droga y roba a hombres en bares de Bogotá
RELACIONADO

Misteriosa mujer de chaqueta azul droga y roba a hombres en bares de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

“Es un punto de no retorno”: Mauricio Gaona sobre constituyente que impulsa el Gobierno

Defensoría del Pueblo

Defensoría prende las alarmas sobre la contienda electoral: falta de información veraz y violencia política

Artistas

Video | Nicky Jam paralizó Transmilenio, interpretó algunos éxitos y promocionó su próximo concierto en Bogotá

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Dayro Moreno falló penalti al último minuto y Junior clasificó a la semifinal de la Liga BetPlay

Junior eliminó a Once Caldas y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay tras un dramático final en el que Dayro Moreno falló un penalti decisivo.

OMS

OMS confirma ocho casos de hantavirus de la cepa Andes: la única que se transmite de humano a humano

La tasa de letalidad del brote, que se registró a bordo de un crucero, es del 27%. De momento no existe una vacuna.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 13 de mayo de 2026

Una experiencia Monumental

¿Viaja al Mundial? Autoridades piden vacunarse por brotes en México, EE.UU. y Canadá