Colombiamayo 07, 2021hace 5 meses

Este viernes se imputarán cargos contra señalados de asesinar a jefe de la Sijín en Soacha

Ya se cumplió la audiencia de legalización de captura, y se presentaron algunos elementos que serían claves en el establecimiento de la responsabilidad.

Este jueves se cumplió ante un juez de control de garantías del municipio de Soacha, Cundinamarca, la audiencia de legalización de captura de los tres hombres que fueron detenidos, señalados de ser los responsables de la muerte del capital Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijín en ese municipio, quien murió tras múltiples ataques con arma blanca, al intentar frustrar actos vandálicos y saqueos.

Vea también: Comandante de la Sijín fue atacado con arma blanca en medio de desmanes en Soacha

Noticias RCN tuvo acceso a elementos que hacen parte del material probatorio recopilado durante las labores de captura y allanamientos. Dichas pruebas también fueron legalizadas durante la audiencia.

Estos elementos consisten en una camiseta que contenía restos biológicos, que al ser cotejados con el ADN del uniformado entregaron resultados positivos.

De igual modo, se legalizó como prueba una vainilla de una bala, correspondiente al arma de fuego asignada al asesinado uniformado.

Le puede interesar: Comandante de la Sijín fue atacado con arma blanca en medio de desmanes en Soacha

Dentro de los elementos probatorios se encuentran unos documentos del agente asesinado, que fueron encontrados en poder de uno de los señalados.

Este viernes se espera que la Fiscalía General de la Nación impute los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, y porte ilegal de armas, a los tres detenidos.  La audiencia comenzará a las 9:30 a.m. y se espera que, tras la imputación de cargos, el ente investigador solicite que los señalados sean recluidos en la cárcel.

Lea más: Murió el director de la Sijín de Soacha tras ser atacado durante protestas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí