"Esto no fue una muerte, fue un asesinato”: hermana de la patrullera que se habría quitado la vida en Bogotá

La madre de la patrullera aseguró que su hija le había contado que fue acosada por un superior en la sección en la que trabajaba antes.


Noticias RCN

noviembre 30 de 2022
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho lamentable se presentó el pasado martes 29 de noviembre sobre las 4:00 p.m., cuando una patrullera identificada como Ludy Marcela Granados, al parecer, se quitó la vida en intermediaciones de la Fiscalía. 

Todo indica que la joven se suicidó disparándose en la cabeza con su arma de dotación. Sus compañeros la auxiliaron y fue trasladada a la Clínica Méderi, pero llegó allí sin signos vitales.

Su muerte es materia de investigación, pero las primeras hipótesis indican que fue un suicidio, sin embargo, su familia afirma que no tenía ningún tipo de problema relacionado con depresión o enfermedades mentales.

Claudia Arias, mamá de la patrullera de la Policía, dijo a Noticias RCN que su Ludy le “dijo que ella estaba en la oficina y que tenía mucho trabajo, que tenía que reunirse a algo de trabajo, pero que salía de eso y después hablábamos. Ella me comentaba que en la sección anterior que ella estaba, tenía problemas con un superior que la estaba acosando”.

Puede leer: ¿Qué relación tiene la salud mental con la 'paz total' que propone el Gobierno nacional?

A través de entrevistas, las autoridades tratan de reconstruir los últimos momentos de vida de la patrullera, que fue hallada en una silla con un arma de fuego cerca a su cuerpo.

Por su parte, Glendy Granados, hermana de patrullera, afirmó: "para mí esto no fue una muerte, fue un asesinato”.

¿Qué dice la Policía? 

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó el fallecimiento de la joven de 22 años. Añadió que "murió en circunstancias que son motivo de investigación al interior del edificio Manuel Gaona de la Fiscalía General de la Nación. El hecho se presentó sobre las 5:00 p. m, del martes 29 de noviembre de 2022. Desde este comando se ordenó el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que rodearon este suceso".

Preocupantes cifras de problemas de salud mental en la Fuerza Pública

De acuerdo con la Procuraduría, 12.836 miembros de la institución están siendo atendidos por algún trastorno psicológico. En la Policía la situación es aún más delicada, pues son 92.000 uniformados que sufren problemas en su salud mental.

Diana Ojeda, procuradora delegada para el trabajo y la seguridad social, afirmó que de 641.824 personas que hacen parte de las Fuerzas Públicas, 12.836 presentan trastornos y episodios de comportamiento de salud mental. Según la entidad, de estas cifras el Ejército Nacional representaría el 85% de la población registrada con trastornos mentales, la Armada el 12% y la Fuerza Aérea el 3%. Por su parte, la Policía, de 110.259 miembros, 92.691 tienen algún tipo de trastorno.

Le puede interesar: Padres se despiden de su hijo de 12 años que se suicida por bullying

Ante este panorama, en 2019 el Ejército lanzó la línea de atención 'en defensa de la vida', para dar apoyo y atención psicológica de manera telefónica a los soldados que lo requieran. Sumado a esto, la dirección de sanidad de la Policía señaló que cuenta con una ruta de atención, prevención y tratamiento para atender estos casos. Según cifras de la institución, durante este año, con corte de julio, se habían atendido 6.010 personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta