Confirman la muerte de una de las estudiantes que fue baleada dentro de la Universidad del Valle
El agresor sería expareja de una de las víctimas.
Noticias RCN
08:04 a. m.
La Universidad del Valle, sede Palmira, atraviesa un duelo tras la confirmación de la muerte de Sirley Vanessa López, una de las estudiantes que fue víctima del ataque armado ocurrido dentro de las instalaciones de la institución.
El hecho se registró en una de las cafeterías del campus y dejó, además, a otra joven gravemente herida.
Las autoridades académicas denunciaron que se trató de un caso de violencia basada en género y exigieron respeto por la vida y la seguridad en los espacios universitarios.
Esto se sabe de la estudiante que fue baleada dentro de la Universidad del Valle
Las directivas de la Universidad del Valle, sede Palmira, confirmaron el fallecimiento de Sirley Vanessa López, una de las estudiantes que fue víctima del ataque armado ocurrido dentro del campus.
De acuerdo con la información entregada por la institución, la joven estuvo varios días en una clínica tras resultar herida durante el atentado, pero finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones.
El hecho tuvo lugar al interior de una cafetería de esta sede universitaria, cuando un hombre ingresó armado y disparó contra dos jóvenes.
Según los reportes conocidos hasta ahora, el agresor sería la pareja sentimental de una de las estudiantes heridas, la cual permanece hospitalizada tras recibir un disparo en el abdomen.
Las directivas de la universidad no han entregado detalles adicionales sobre su estado actual de salud, pero se sabe que continúa bajo atención médica.
Este fue el comunicado oficial de la Universidad del Valle por la muerte
En un documento oficial, la Universidad del Valle se pronunció rechazando lo sucedido, señalando que se trata de una expresión de violencias basadas en género, intolerancia y menosprecio por la vida.
Esta muerte es producto de las violencias basadas en género, la intolerancia y el menosprecio de la vida que atentan contra la misión sagrada de la universidad y sus recintos que deben ser espacios de paz y respeto de la existencia.
El comunicado también hizo un llamado a que este trágico hecho no sea olvidado: “Se reitera el llamado para que este triste día se convierta como tributo a la memoria de Sirley Vanessa”.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la captura del agresor, ni las autoridades han emitido un parte oficial sobre el avance de la investigación.