Estos fueron los delitos que aumentaron en Bogotá a comparación del 2021

El Dane en la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana, indicó que los bogotanos se siguen sintiendo inseguros.


Los delitos que aumentaron en Bogotá a comparación del 2021
Robos, referencia - Pixabay

Noticias RCN

febrero 04 de 2022
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance sobre uno de los temas que mayor preocupación generan para la ciudadanía de la capital: la inseguridad.

Vea además:  ¡Indignante! Sujetos habrían drogado a niños para ingresar a las casas y robar

Bogotá vive una ola de inseguridad, pues varios ciudadanos se quejan de los constantes robos en diferentes lugares. Añadido a esto, en el balance entregado por la mandataria de la ciudad reafirmó que en especial cuatro delitos de alto impacto registraron un significativo aumento en el mes de enero del 2022 a comparación de este mismo periodo en 2021. 

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, siendo una realidad actual que se puede padecer en la calle, transporte público o incluso restaurantes.

Según las cifras, los robo a personas, de carros, de motocicletas y las lesiones personales tuvieron un incremento durante el primer mes del año en la capital.

A comparación con enero del 2021 el robo de automotores fue el que más se incrementó con un 47 %. Lo siguen el hurto a motocicletas con 19 %; lesiones personales con 6 %; y cierra la lista, el hurto a personas con un aumento del 1 %.

Sentimiento de inseguridad en la ciudadanía

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en la más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana, indicó que los bogotanos se siguen sintiendo inseguros.

El estudio del Dane señaló que en la capital la percepción de inseguridad en Bogotá pasó del 69 % en 2020, al 77,8 % en 2021, siendo las calles de la ciudad, el transporte público y los puentes peatonales, los lugares más temidos  por la ciudadanía.

Lea también: Accidente en bicitaxi causa la muerte de un menor de 10 años en Bogotá

La Alcaldía resaltó en su balance que, frente al año pasado, el hurto de bicicletas se redujo, pasando de 924 casos a 613 casos. Por otro lado, los homicidios también tuvieron tendencia a la baja, pues en el primer mes del año se presentaron 74, frente a los 78 de 2021 en el mismo periodo.

El hurto a comercio también presentó una reducción del 48 %; en enero de 2021 fueron denunciados 745 casos y este año, durante los primeros 31 días del año, las autoridades registraron 378.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla