Estos son los cinco militares asesinados en emboscada del Clan del Golfo en Córdoba

Los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos en zona rural del municipio de Puerto Libertador cuando se trasladaban en un vehículo.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se confirmó la muerte de cinco militares y siete heridos tras el ataque contra tropas del Ejército en Córdoba. El comandante general Juvenal Díaz Mateus se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano el lamentable hecho. 

En contexto: Al menos cinco muertos habría dejado emboscada contra el Ejército en Córdoba

Se trata de soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 23 de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, la misma que realiza una ofensiva contra el Clan del Golfo en varios departamentos del país, particularmente contra alias Otoniel. 

Según el Comando de la Séptima División del Ejército, los uniformados fueron emboscados por presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes les lanzaron artefactos explosivos.

Una cámara de un video aficionado registró cómo quedo el lugar y el vehículo completamente destruido. Cinco soldados profesionales perdieron la vida:

  • Eduardo Avellaneda
  • Francisco Casarubia
  • José Cancela
  • Gustavo Paternina
  • Nelson Zapata
Militares muertos emboscada

La Séptima División del Ejército asegura que en la zona se están adelantando operaciones de acción ofensiva para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Vea, además: Disidencias de las Farc serían responsables de hostigamientos en Cajibío y Suárez, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.