Revelan nuevos detalles del feminicidio de Stefanny Barranco en un centro comercial de Bogotá

Las autoridades lograron esclarecer cómo fue el minuto a minuto del crimen. Además, están atendiendo a los dos hijos de la víctima.


Noticias RCN

mayo 30 de 2024
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las investigaciones relacionadas con el caso de feminicidio del que fue víctima Stefanny Barranco, en un centro comercial del norte de Bogotá, siguen avanzando. Las autoridades han podido ir esclareciendo cómo se presentaron los hechos minuto a minuto.

“Esta mujer no tenía una medida, pero evidentemente estaba en riesgo”: alcalde Galán sobre feminicidio en centro comercial
RELACIONADO

“Esta mujer no tenía una medida, pero evidentemente estaba en riesgo”: alcalde Galán sobre feminicidio en centro comercial

Además, conocieron que Iván José de la Rosa, el presunto feminicida, no tenía anotaciones judiciales y que la mujer aún no había instaurado una denuncia, pero que venía siendo víctima de agresión desde hace un tiempo.

Así fue como el presunto feminicida cometió el crimen en un centro comercial de Bogotá

El hombre ingresó al centro comercial en una moto y cargando un maletín, posteriormente, parqueó, se dirigió de inmediato a la tienda en la que se presentó el trágico hecho, encontró a la mujer y a los pocos minutos comenzó a tener una discusión airada con ella.

En medio de la pelea, Iván José De la Rosa sacó un arma blanca que llevaba con él, hirió gravemente a la mujer hasta el punto de apagar su vida y procedió a autolesionarse. Pero, la comunidad lo detuvo y empezó a agredirlo con sus propias manos y con algunos elementos que se encontraban en ese establecimiento comercial.

“La vigilancia privada acude y, luego, a los siete minutos, ingresa la Policía a retomar el orden, gestionar la captura y presentar los primeros auxilios”, declaró el brigadier José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

¿Cómo actuó la Policía Metropolitana de Bogotá después del feminicidio?

En el momento en el que la Policía Metropolitana se puso al frente del caso, se percató de que la víctima y el presunto feminicida tenían dos hijos de nueve y cinco años, y que ellos se encontraban en la localidad de Bosa.

Los uniformados de Infancia y Adolescencia llegaron a la vivienda y pusieron en funcionamiento la línea de protección y restablecimiento de los derechos. Todos esos trámites se realizaron en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En estos instantes, el presunto feminicida está en estado crítico en el hospital Simón Bolívar, pero se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional.

El alcalde Carlos Fernando Galán lamentó el feminicidio y les envió un importante mensaje a los establecimientos comerciales

Una vez se abrió la línea investigativa, la gran pregunta que comenzó a realizarse fue por qué un hombre entró con un arma a un centro comercial y nadie pudo percatarse. En ese sentido, el mandatario de Bogotá reconoció que los protocolos deben tener una mejora.

Familiar de la víctima de feminicidio ocurrido en Bogotá exige justicia
RELACIONADO

Familiar de la víctima de feminicidio ocurrido en Bogotá exige justicia

“Hacemos un llamado para que los establecimientos privados que atienden público tomen medidas que garanticen que no se ingresen armas. Vamos a trabajar con ellos”, aclaró el alcalde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por la final Santa Fe vs. Bucaramanga

Indígenas

Avances en salud para la comunidad Emberá en Bogotá tras segunda mesa de diálogo

Masacres en Colombia

Dos masacres se registraron en Cauca y Valle del Cauca en menos de 24 horas

Otras Noticias

Copa América

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia 3 vs. Bolivia 0: ¡Daniel Muñoz fue expulsado!

La Selección Colombia jugará este sábado 15 de junio frente a Bolivia, en el que será su último partido de preparación antes de enfrentar a Paraguay en la Copa América.

España

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

Los escritores colombianos tienen una nueva puerta abierta hacia Europa. La AECID ofrece una residencia literaria de tres meses en España, cubriendo gastos de viaje y hospedaje.


¡Prográmese! Estos son los estrenos de esperadas series y películas en junio

Inició la Cumbre de Paz en Ucrania que se llevará a cabo en Suiza, ¿lograrán llegar a algún acuerdo?

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud