Excanciller Luis Gilberto Murillo rechazó comentarios del presidente Petro en consejo de ministros
A través de sus redes sociales el excanciller tildó de "inaceptable" uno de los comentarios del presidente hecho en su consejo habitual de ministros.
Noticias RCN
05:01 p. m.
Después de las declaraciones del presidente Gustavo Petro en medio del habitual consejo de ministros que se dio el pasado lunes 14 de julio, el excanciller Luis Gilberto Murillo se pronunció.
A través de su cuenta de X, Murillo expresó su descontento con uno de los polémicos comentarios sobre las personas afrodescendientes y sobre no haber hecho un nombramiento de dos personas en el Ministerio de la Igualdad.
“Inaceptable”: Luis Gilberto Murillo, sobre las declaraciones de Petro en consejo de ministros
Luis Gilberto Murillo calificó de “inaceptable” lo dicho por el presidente en su consejo de ministros y aseguró que se debería trabajar por hacer una “Nación incluyente” y que el “alma de Colombia no está en la división ideológica y política”.
En el video del excanciller, que dura menos de un minuto, Murillo señala que se estaría “racializando el discurso en Colombia” y más aún cuando las declaraciones vienen del presidente Petro.
El polémico comentario del presidente Gustavo Petro.
El mensaje sobre el que el excanciller del gobierno Petro hizo referencia se trató sobre un momento del consejo de ministros en el que el mandatario habló acerca de asuntos del Ministerio de la Igualdad.
En la intervención, Petro indicó no estar de acuerdo con que en esta cartera no fuera nombrados dentro del ministerio a Juan Carlos Florián y Alejandra Umaña, conocida como Amaranta Hank, debido a la controversia por haber estado relacionados con las industrias porno y webcam respectivamente.
En un primer momento, el presidente indicó: “Ministro de la igualdad, lo que hay es una pelea interna en el Ministerio de Igualdad. Usted me está echando los funcionarios que en Bogotá Humana demostraron a riesgo, porque tuvieron que exiliarse y tuvieron que prostituirse en París, su lucha”.
“A mí nadie que sea negro me va a decir que hay que excluir un actor porno que creó el sindicato de trabajadores sexuales de París”, añadió.

