Colombiaseptiembre 14, 2021hace 11 días

Exesposa de Nilson Díaz pidió al ICBF que le devuelva la custodia de sus hijos

Yeni Cardozo explicó cómo conoció al padrastro de Sara Sofía, y las razones por las que sus cuatro hijos quedaron bajo el cuidado de este hombre.

Un sentimiento de soledad invade a Yeni Cardozo, la ex esposa de Nilson Díaz, el padrastro de Sara Sofía Galván, al ver que sus cuatro hijos quedaron bajo el cuidado del Bienestar Familiar luego de la detención del hombre involucrado en la desaparición de la menor.

Por lo anterior, la mujer decidió elevar una solicitud formal ante el ICBF para recobrar el cuidado de sus hijos, luego de tres años de que su custodia le fuera arrebatada por el padre.

En diálogo con Noticias RCN, la mujer explicó las razones por las que años atrás debió alejarse de sus hijos, quedando estos bajo el cuidado de Díaz, advirtiendo a su vez que fue este mismo hombre quien la indujo a desempeñarse como trabajadora sexual.

"Es verdad yo ejercí la prostitución inducida por Nilson Díaz, mi excompañero sentimental y papá de los menores”, señala Cardozo, quien explicó que antes de dedicarse a ello trabajaba como vendedora de almojábanas en un semáforo de la autopista Sur.

Precisamente, fue allí donde conoció a Díaz, quien diariamente era uno de sus compradores, y a quien recuerda como un hombre “atento”, que poco a poco se ganó su confianza.

Le puede interesar: Exesposa de Nilson Díaz asegura que Sara Sofía fue abusada y que conoce el paradero de su cuerpo

“Me dijo un día que si quería otro trabajo para ganar más platica”, comentó Cardozo, añadiendo que le dijo que “sí”.

“Me llevó a una especie de centro nocturno y me di cuenta que era un trabajo no muy honrado, era para ejercer la prostitución", recuerda, a la vez que añade que tras inducirla al comercializar con su cuerpo, Nilson se convirtió en una suerte de proxeneta

"Estaba siempre a mi lado, me vigilaba y me controlaba los clientes”, dijo la mujer, quien señaló que con el tiempo, el hombre decidió dedicarse al cuidado de sus hijos, quedándose en casa mientras ella salía a trabajar. 

“Un día llegué a la casa muy cansada del trajín y Nilson me dijo que la cuota diaria eran 30.000 pesos para entrar a la vivienda y para ver a mis hijos”, narra Yeni Cardozo, aclarando que desde aquel momento decidió abandonar el hogar que tenía con Díaz, manifestando que la situación la obligó a ver a sus hijos solo a escondidas o por ratos. 

Consulte también: Capturan nuevamente a Nilson Díaz, señalado de presunta desaparición forzada de Sara Sofía

La mujer señala que después de ello, Nilson había perdido también la custodia de los menores, pero que tiempo después había logrado recobrarla.

Según la mujer, Díaz era ahora el encargado de cuidar a sus hijos, y que 15 días antes de la desaparición de Sara Sofía Galván, también había sido visto en compañía de esa niña.

Le puede interesar: La risa de Carolina Galván al escuchar la imputación de cargos por la desaparición de Sara Sofía

Cardozo afirmó que habría sido Díaz quien confesó su responsabilidad en la desaparición de la niña, señalando a su vez que Nilson habría abusado de 2 de sus 4 hijos. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí