Exgobernadores del Magdalena fueron sancionados por irregularidades con Vía a la Prosperidad

La Procuraduría suspendió por 12 meses a los exfuncionarios del departamento del Magdalena Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zúñiga.


Doce meses de suspensión a los exgobernadores Luis Miguel y Rosa Cotes
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 01 de 2020
11:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría tomó este jueves la decisión de suspender por 12 meses a los exgobernadores del Magdalena Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zúñiga, al cuestionar una posible transgresión de ambos por las deficiencias presentadas en la implementación y ejecución del proyecto que pretendía el mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino y Guaimaro, o Vía a la Prosperidad, en Magdalena.

Lea también: Han iniciado 15 investigaciones disciplinarias: mindefensa a procurador

“En razón al estado del proyecto, el compromiso de los recursos públicos, las deficiencias presentadas en la gestión del mismo, las necesidades colectivas que se vieron afectadas por sus problemáticas, se dispondrá remitir copia de esta providencia, una vez ejecutoriada, al OCAD Regional Caribe que conoció del proyecto, al Departamento Nacional de Planeación – Dirección de Regalías, al Invías y a la Gobernación de Magdalena, para que tengan presentes estas consideraciones, en procura y beneficio del interés público que reviste el proyecto y se adopten las precauciones del caso para futuras acciones”, señala la decisión.

La Procuraduría cuestionó presuntas faltas técnicas en la planeación del proceso de construcción del corredor vial, que se habría realizado con estudios y diseños desactualizados, lo que originó un cambio de las condiciones de la carretera.

En la decisión adoptada se remite el fallo a la Fiscalía para que investigue posibles punibles. 

Vea además: Procuraduría investigará 119 quejas por presuntos abusos de la Policía presentadas por Alcaldía

“Se ordena la remisión de esta decisión a la Fiscalía General de la Nación – Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra la Corrupción, para que se investigue el presunto delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, o el punible que a bien consideren”, indica el fallo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nariño

"Es una gran afrenta a este diálogo": gobernador de Nariño sobre retención de alias Araña

Huila

En video: profesor es amenazado con escopeta dentro de una escuela y frente a los niños, en Huila

Embajada de Estados Unidos

Dan Newlin, posible embajador de EE.UU. en Colombia: "Estoy muy emocionado"

Otras Noticias

Comercio

Supermercado de bajo costo llegó a Bogotá con variedad de productos: ¡Precios desde $750!

Un nuevo supermercado llegó a Bogotá con precios bajos y una amplia gama de productos para la canasta familiar.

Alemania

Conductor embistió a multitud en Múnich y dejó al menos a 27 personas heridas

El conductor del vehículo fue detenido y se trataría de un ciudadano afgano, solicitante de asilo. Las autoridades investigan si se trata de un atentado o un accidente.


Luis Díaz es pretendido por un grande de Inglaterra: “El mejor pagado del club”

Ella es Yana Karpova, la rusa que entró a La Casa de los Famosos: ¿Qué hace y quién es su novio?

Lactosuero: ¿Qué es y por qué generó sanciones en la industria?