Explosión en el centro de Bogotá dejó un muerto y varios heridos

Al parecer, el ataque fue contra los habitantes en condición de calle que transitan por ahí.


Noticias RCN

febrero 19 de 2025
06:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pasadas las 10:00 p.m. del martes 18 de febrero, las autoridades reportaron el lanzamiento de una granada en la carrera 3 con calle 6, barrio San Bernardo, centro de Bogotá.

Ataque con explosivo en El Plateado dejó dos mujeres heridas entre ellas una adulta mayor
RELACIONADO

Ataque con explosivo en El Plateado dejó dos mujeres heridas entre ellas una adulta mayor

La Policía atendió la situación y verificó si fue un explosivo improvisado o industrial. El primer reporte señaló que siete personas resultaron heridas y una falleció.

¿Qué se sabe de los heridos?

A los afectados los trasladaron al hospital Santa Clara. Se manejan dos hipótesis sobre el responsable, quien pudo haber efectuado el ataque desde una bicicleta o a pie.

El comandante (e) de la Policía, coronel William Lara Avendaño, señaló que se está recolectando la información con las cámaras de seguridad y testigos. Algunos de los heridos se encuentran graves.

En los últimos meses, se han presentado otros hechos similares. Uno de los más recientes ocurrió a mediados de noviembre en Suba, en el que seis personas resultaron heridas.

Otro hecho ocurrió en septiembre, cuando ocurrieron dos explosiones en Kennedy. Una mujer falleció y varias personas quedaron heridas, incluyendo uniformados de la Policía.

¿El barrio San Bernardo es el nuevo Bronx?

Actualmente, el barrio del centro de la capital afronta una crisis social y de seguridad, la cual ha venido en alza desde hace algunos años. Son varios los casos de microtráfico y violencia, por ejemplo.

La población del sector se ha visto afectada, a tal punto que han sido blanco de extorsiones. Inclusive, las personas prefieren no salir en altas horas de la noche o buscar otro lugar para vivir.

La realidad del barrio San Bernardo: el nuevo Bronx de Bogotá
RELACIONADO

La realidad del barrio San Bernardo: el nuevo Bronx de Bogotá

Esta crisis ha llevado a que los parques y sitios que antes eran espacios públicos terminen en manos de la delincuencia. La Policía precisa que en San Bernardo hay presencia de 'Los Costeños' y 'Los Venecos', bandas que estarían detrás del tráfico de estupefacientes y extorsiones.

Si bien en 2016 se desmanteló el Bronx, calle de Bogotá en donde se agruparon por muchos años la falta de seguridad, microtráfico y prostitución; San Bernardo ha tomado este mismo nombre por la similitud.

Desde el Concejo de Bogotá han denunciado esta situación, indicando que hay poca presencia de las autoridades, lo cual ha permitido que las estructurales criminales tengan control total.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.