Explosión en Suárez, Cauca: iban a atacar la estación de Policía

Las disidencias de las Farc pretendían atacar la estación en donde se encontraban los uniformados. Hay varios heridos.


Foto: Capturad de pantalla de video enviado a Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 11 de 2024
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La grave situación de orden público en el departamento del Cauca no da tregua. En horas de la tarde de este jueves 11 de julio se presentó una explosión en cercanías de una estación de Policía.

Francia Márquez se pronuncia tras ataque a vehículo de su esquema de seguridad en Cauca
RELACIONADO

Francia Márquez se pronuncia tras ataque a vehículo de su esquema de seguridad en Cauca

Esta vez en Suárez, disidencias de las Farc intentaron atacar con explosivos la estación de Policía.

Ataque con explosivos deja tres personas heridas en Suárez

Al parecer el grupo armado ilegal intentó atacar con drones cargados de explosivos la estación de Policía de Suárez.

De acuerdo con la información preliminar, hay un policía y tres civiles heridos.

Este ataque sucede tan solo dos días después que en el mismo día se dieran dos ataques distintos dentro del mismo departamento.

Insólito | Hombre tenía como mascota a una de las serpientes más grandes del mundo en Valle del Cauca
RELACIONADO

Insólito | Hombre tenía como mascota a una de las serpientes más grandes del mundo en Valle del Cauca

De hecho, uno de ellos fue en Suárez cuando en horas de la tarde del martes 9 de julio se presentó un ataque con drones cargados con explosivos que fueron dirigidos contra miembros de la fuerza pública.

Producto del ataque resultaron heridos un oficial y dos soldados.

El otro ataque registrado fue el hostigamiento contra la estación de la Policía en Mondomo, un corregimiento en Santander de Quilichao que queda cerca de la Vía Panamericana entre Cali y Popayán.

La utilización de drones cargados con explosivos para atacar a miembros de la fuerza pública causa preocupación, de hecho, el pasado 5 de julio labores de inteligencia del Ejército señalaron que las disidencias de las Farc estaban preparando drones con explosivos en zonas rurales del Cauca para atacar a uniformados.

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia habla de la situación de Cauca

Este jueves 11 de julio se llevó a cabo un Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que, por primera vez, participó el presidente Gustavo Petro para hablar sobre el avance de la implementación del Acuerdo de Paz.

Durante esta cumbre también participó Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, quien se refirió a la situación de orden público en Cauca.

El presidente Gustavo Petro planteará un fast track para agilizar el trámite de leyes
RELACIONADO

El presidente Gustavo Petro planteará un fast track para agilizar el trámite de leyes

“Me preocupa de manera particular la situación en el departamento del Cauca, se ha visto un recrudecimiento de las afectaciones a la población civil generadas por los actores armados. Deploro particularmente los atentados con explosivos que han llevado a la pérdida de vidas”, aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cambios para la ciclovía en Bogotá: esto debe tener en cuenta a la hora de salir

Bogotá

Revelan la verdad detrás de los cráneos animales hallados en la localidad de Puente Aranda

Dapre

Primicia: este es el escrito de acusación contra Carlos Ramón González

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios confirmó nuevo arquero estadounidense para enfrentar a Junior

Millonarios anunció la convocatoria de un nuevo arquero, nacido en Estados Unidos, para enfrentar a Junior.

Estados Unidos

Entidad financiera recibió el aval de la Reserva Federal para abrir sucursal bancaria internacional

La entidad ha recibido el aval para establecer una sucursal bancaria internacional con licencia estatal en Florida.


Bad Bunny estremeció Medellín con un emotivo homenaje a Yeison Jiménez

Así es el peligroso tren que atraviesa el Sáhara: personas se transportan sobre vagones abiertos

Qué es la regla del '9 a 9' y por qué expertos la asocian con un mejor sueño