El jefe de sicarios del Tren de Aragua no operará más en Colombia: se acabó su imperio

También expulsaron del país a seis personas que afectaron la tranquilidad del orden público.


Foto: Migración Colombia.
Foto: Migración Colombia.

Nicolás Martínez Sánchez

marzo 01 de 2026
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades revelaron detalles de un contundente golpe en el oriente del país: sacaron al hombre que se hacía llamar el jefe de los sicarios del Tren de Aragua.

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer
RELACIONADO

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer

Miguel David Núñez Machado o alias Colín tiene un prontuario que supera los 16 años, tiempo en el cual ha cometido 40 asesinatos aproximadamente y traficado grandes cantidades de droga. No por nada tenía varias órdenes de captura en su país natal, Venezuela.

‘Colín’ carga con 16 años de historial criminal

El imperio criminal de ‘Colín’ se acabó el 28 de febrero en Bucaramanga. Migración Colombia lo expulsó junto a seis personas que han alterado el orden público y la convivencia.

Estando en Colombia, se encargó de coordinar a los sicarios de esta estructura, por lo cual tenía información de las víctimas, rutas de escape y demás labores logísticas.

Sin duda, una de las bandas que más ha azotado, no solo a Colombia, sino al continente es el Tren de Aragua. Insight Crime apunta que sus células se han afianzado en varios países, principalmente Chile, Perú y Estados Unidos.

La expansión del Tren de Aragua: problema en la región

El criminal detrás es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como ‘Niño Guerrero’. Gracias a la expansión, ha delegado la dirección en los países.

Cayó alias Cucaracho, hombre de confianza del ‘Niño Guerrero’ y ficha clave del Tren de Aragua
RELACIONADO

Cayó alias Cucaracho, hombre de confianza del ‘Niño Guerrero’ y ficha clave del Tren de Aragua

En Colombia, uno de sus secuaces es Jorge Luis Páez Cordero, identificado también como alias Cucaracho. Hace pocos días, lo capturaron en un lujoso hotel en Santa Marta.

Aparte de los asesinatos, estuvo encabezando los envíos de narcóticos hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Inclusive, tenía una circular roja de Interpol.

El Departamento de Estado de EE. UU. destacó la captura de ‘Cucaracho’ y espera que la extradición sea rápida: “Acciones decisivas como estas aumentan la seguridad de las comunidades estadounidenses y de la región”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Concejal de Chía es señalado por presunto tráfico de influencias

EPS

Autorizan el traslado de Lucas Murillo, el niño que pidió ayuda al presidente De la Espriella

Temblor en Colombia

Atento: se reportó otro temblor que se sintió fuerte en Colombia hoy 29 de agosto de 2026

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Se movió! Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2026 II tras los partidos de América, Nacional, Santa Fe y Junior

América de Cali e Independiente Santa Fe salvaron un punto en condición de visitantes, mientras que Atlético Nacional ganó con categoría.

Loterías

Resultados de la Lotería de Boyacá del 29 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 29 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


¿Hubo infidelidad? Famosa colombiana reveló por qué se terminó su relación

Invima explica cuáles son los riesgos por consumir creatina monohidrato de origen desconocido

México detiene integrantes de ‘La Tía’, red criminal que traficaba migrantes por túneles hacia Estados Unidos