Falsos domiciliarios encañonaron a empleadas en violento robo dentro de estética en Bogotá
Un centro estético en Usaquén fue blanco de un violento robo por parte de una pareja que simularon ser domiciliarios.
Noticias RCN
05:17 p. m.
En horas de la tarde de este jueves 6 de marzo, se presentó un grave caso de hurto en el interior de un centro estético ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, al lugar llegaron tres sujetos, dos hombres y una mujer, bajo la fachada de domiciliarios. En cuestión de segundos irrumpieron en el establecimiento y redujeron a las recepcionistas.
Con armas de fuego, los delincuentes encañonaron y amenazaron a todas las personas que se encontraban dentro de la estética, donde se desarrollaba un evento de modelaje.
Modelos víctimas de violento robo en estética de Bogotá
El rol de la mujer de esta estructura criminal fue clave para llevar a cabo el robo; así lo confirmó el teniente coronel, Ricardo Cháves Camargo, comandante de la Estación de Policía de Usaquén:
Tres personas, entre ellas una mujer, ingresaron a una academia de belleza, aprovechando el descuido de una persona que salía del lugar, que deja una puerta eléctrica abierta, la mujer aprovecha para mantenerla abierta para que ingresen las otras dos personas.
En medio de atraco, los ladrones amenazaban con armas de fuego a las personas que se encontraban dentro de la estética.
Detalles de cómo fue el violento robo en una estética de Bogotá
Según las declaraciones del comandante Cháves Camargo, “estas personas mostrarían un arma de fuego a las dos mujeres que se encontraban en la recepción, pasan un maletín para ingresaran los elementos de valor”.
Inmediatamente, los dos hombres, recogen los bolsos y salen del establecimiento por la puerta que la mujer estaba sosteniendo y abordan un vehículo cuyas características ya estamos abordando.
La Policía Judicial está al tanto del caso para hacer la trazabilidad de las cámaras y verificando las características de las personas que cometieron el robo. Al salir de establecimiento abordaron, al parecer, una camioneta de alta gama.
Hasta el momento no se ha establecido la cuantía del robo al establecimiento comercial.