Capturaron a falsos policías que realizaban puestos de control para delinquir en el norte de Bogotá
Uno de los capturados sí fue policía, pero lo retiraron de la institución hace poco.
Noticias RCN
08:18 a. m.
En las últimas horas, fueron capturadas dos personas que se hacían pasar como policías para realizar puestos de control en Bogotá.
Los dos hombres ejercían su accionar delictivo en el barrio San José de Bavaria, localidad de Suba. Uniformados de la Policía estaban patrullando el sector, cuando notaron el puesto de control ilegal.
Falsos policías pretendían robar un establecimiento
Al momento de percibir la presencia de las autoridades, los falsos policías emprendieron la huida en una motocicleta. En cuestión de minutos, la situación se tornó en una balacera.
Finalmente, los uniformados capturaron a estos hombres e incautaron una pistola con munición. Uno de los delincuentes fue retirado de la institución el año pasado y el arma habría sido utilizada en un asesinato ocurrido en 2022.
El coronel Diego Villar, comandante de la Estación de Policía de la localidad, indicó que estos sujetos pretendían robar un local con estos métodos fraudulentos.
Otro caso similar ocurrió hace pocos meses
A finales de enero, las autoridades capturaron a otros sujetos que también se hacían pasar como policías para hacer de las suyas. Este caso se presentó en el barrio Laureles, localidad de Bosa.
En aquel momento, uniformados de la Policía estaban realizando patrullaje, cuando la central de radio les alertó que tres personas estaban tratando de sacar una motocicleta de un parqueadero.
Para lograr su cometido, los falsos policías pretendían engañar al dueño del lugar y así llevarse la moto. Uno de ellos escapó tras notar la presencia de los uniformados.
Cuando les preguntaron por qué estaban utilizando prendas exclusivas de la Policía, los hombres dijeron que era una labor de encubierta. Sin embargo, tras registrarlos se supo que era mentira.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondieran por falsedad personal y receptación.