Ladrón en Bogotá fingió ser mudo para evitar ser detenido por la Policía
Cuando los uniformados se acercaron al hombre, este habría fingido tener problemas de habla y audición. El señalado cuenta con antecedentes penales.

Noticias RCN
11:25 a. m.
Un hombre en Bogotá utilizó un curioso método para evadir a las autoridades después de que varias personas lo señalaran de haber cometido un hurto en el sistema de Transmilenio.
Cuando los uniformados se acercaron a hacer las pesquisas respectivas el hombre, de 25 años, fingió tener problemas de habla y escucha.
"Estos hechos se presentaron en el Portal Tunal, cuando una mujer que se movilizaba al interior de un articulado fue víctima de hurto, una persona mediante la modalidad de raponazo se llevó su dispositivo móvil", dijo la Alcaldía.
Además, las autoridades verificaron que el hombre contaba con antecedentes judiciales.
¿Qué hizo el hombre para intentar evadir las autoridades?
De acuerdo con el Distrito, una vez la mujer realizó la denuncia por el hurto, los uniformados lograron capturar al señalado.
Durante el registro, al señalado se le encontraron dos celulares, entre estos el que minutos antes había hurtado a la mujer.
Al estar en custodia de los uniformados, el hombre habría manifestado limitaciones comunicativas, sin embargo, dicha versión habría sido desmentida por la propia familia del señalado.
"Esta persona expresó a los uniformados que sufre de incapacidad para comunicarse verbalmente, según él “mutismo o afonía”, sin embargo en el procedimiento su progenitor desmintió la versión de este ciudadano y manifestó que no tiene ninguna discapacidad", señaló la Alcaldía.
Hombre que fingió ser mudo para no ser detenido ya contaba con antecedentes
De acuerdo con la Alcaldía, las autoridades pudieron verificar que el hombre ya contaba con antecedentes judiciales por hurto.
"También, se logró evidenciar que el capturado había pagado condena en la cárcel La Modelo, por el delito de hurto agravado y calificado y hurto en menor cuantía", dijo el Distrito.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se le atribuyen.