Familia de Hildebrando Rivera exige capturar a todos los responsables del asesinato

Tras la detención de un miembro de la comunidad embera, los familiares del conductor piden identificar a los demás involucrados en el homicidio.


Noticias RCN

marzo 02 de 2022
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades capturaron a Luis Carlos García, miembro de la comunidad embera, señalado como uno de los responsables del asesinato del conductor Hildebrando Rivera, quien fue linchado, luego de un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y un bebé de esta población indígena.

En contexto: Capturan a indígena que habría participado en linchamiento a conductor en Bogotá

En la audiencia de legalización, también se informó de la aprehensión de dos menores de edad en presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia. Además, un representante de la comunidad indígena solicitó a la jueza que se tenga en cuenta el conflicto de competencias, pero la Fiscalía y la defensa la víctima respondieron que sea la justicia ordinaria la que lleve el caso ya que los hechos se generaron en una vía pública nacional y no en territorio indígena. 

Lea, además: La desgarradora llamada de Hildebrando Rivera, el conductor asesinado por indígenas en Bogotá

Petición de la familia de la víctima 

La familia de Hildebrando Rivera habló con Noticias RCN tras confirmar la primera captura por este homicidio, y dejó claro que el detenido no es el único responsable por la muerte del conductor del carro recolector de basura, por lo que les piden a las autoridades severidad en el caso y que las otras personas involucradas sean capturadas. 

En los videos se ve que hubo más personas que tuvieron que ver con la muerte de Hildebrando y esperamos que todo el tema probatorio que tiene la Fiscalía se identifiquen más personas y se dé la captura de ellas”, dijo Ricardo Rodríguez, familiar del conductor asesinado.

Una mujer indígena y su bebé de un año murieron tras ser arrollados por un camión recolector de basura en la zona conocida como Renta en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Puede leer: Indígena embera y su bebé murieron tras ser arrollados por un camión recolector de basura

Asesinato de Hildebrando Rivera

Una mujer indígena y su bebé de un año murieron tras ser arrollados por un camión recolector de basura en la zona conocida como Renta en la localidad de Engativá, en Bogotá.

El hecho se registró muy cerca del parque La Florida donde la comunidad embera permanece en un campamento. La mujer, identificada como Erminda Sintua Tunay, de 38 años, y su hija, fallecieron en el trágico accidente de tránsito en el occidente de Bogotá, en la vía que comunica a Siberia con Cota, en el departamento de Cundinamarca.

Según las autoridades, el camión recolector de basura transitaba por esta importante vía. Tras conocer el accidente, el grupo de indígenas que se mantiene en el campamento desde hace varios meses en ese sector, protagonizó una turba y vandalizó el vehículo. El conductor del vehículo, de 60 años, murió como consecuencia de las heridas que le provocaron durante el linchamiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares