Familia de líder social asesinado en Cauca asegura que la investigación del crimen no avanza

Además, voceros del movimiento Marcha Patriótica aseguraron que han salido de Guachené por temor a represalias contra ellos y sus familiares.


Bernardo Cuero.

Noticias RCN

julio 19 de 2017
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de Héctor Mina, quien fue asesinado con arma de fuego al salir de un establecimiento bancario en Guachené, Cauca, aún está a la espera de resultados de la investigación que adelantan las autoridades por el crimen.

El líder social fue atacado por cuatro hombres. "Hasta ahora no sé si han cogido a alguien", dijo Elizabeth Gómez, esposa del fallecido.

Voceros del movimiento Marcha Patriótica aseguraron que han salido de Guachené por temor a represalias contra ellos y sus familiares.

"Hemos tenido algunas dificultades, discusiones con las instituciones (porque) no quieren reconocer los asesinatos y amenazas de nuestros líderes", denunció uno de los integrantes de la Marcha Patriótica.

La familia de Héctor Mina, quien tenía 47 años, aseguró que no había recibido amenazas en su contra. "De las pertenencias que él cargaba no sé si de pronto le robaron dinero, pero lo que sí sé es que se extravió un celular", apuntó la mujer.

La Policía busca a los cuatro presuntos responsables de la muerte del líder social, quien se dedicaba a la construcción, los oficios varios y ayudar a la comunidad afrodescendiente.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Tripulación del ARC Simón Bolívar se abastece de un tonelada y media de víveres frescos en Punta Arenas antes de zarpar a la Antártida

Animales

Gato de tres meses es rescatado en pésimas condiciones: sería de un local que vende animales en Bogotá

ELN

Cruel testimonio de expersonera que fue secuestrada: la encadenaron y la alimentaron con comida vencida

Otras Noticias

Yeison Jiménez

El número de la carroza fúnebre de Yeison Jiménez cayó en lotería: impactante coincidencia

El número de la carroza fúnebre que acompañó el sepelio de Yeison Jiménez coincidió con el resultado ganador de la Lotería del Huila, una casualidad que sorprendió al país.

Estados Unidos

"Es una persona fantástica": así fue la conversación de Donald Trump con Delcy Rodríguez tras una llamada telefónica sobre Venezuela

De acuerdo con la declaración, la conversación incluyó asuntos vinculados al sector energético, el comercio bilateral y la seguridad nacional.


DT de Santa Fe puso la cara y explicó por qué fichó a Edwin Mosquera, de Millonarios

Gobierno emite bonos de deuda internacional por 5.000 millones de dólares en una sola operación

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?