Colombiajulio 13, 2021hace 2 meses

“Él nunca nos pondría en esta angustia”: esposa de detenido en Haití sugiere que viajó engañado

La esposa de Víctor Correa afirma que no tiene información de su esposo desde el pasado martes y clama por ayuda para los detenidos.

En diálogo con Noticias RCN, Viviana Correa, esposa del militar retirado Víctor Correa, uno de los colombianos detenidos en Haití como presuntos responsables del magnicidio del presidente de ese país, se refirió al a forma él como fue contactado para participar de la supuesta misión a Centroamérica, y narró los angustiosos momentos que vive desde la semana pasada por no tener nuevas noticias sobre su pareja.

Él fue contactado por medio de un grupo de WhatsApp, y el proyecto que le habían ofrecido era un proyecto de seguridad”, afirma la mujer, quien señala que la última vez que habló con Pineda fue el pasado martes, aclarando que él nunca entregó detalles sobre el trabajo que estaba realizando en ese lugar.

Vea además: "No sé cómo logré escapar", exsoldado narró a su esposa ataque a presidente de Haití

 “Yo conozco bien a mi esposo y sé que él nunca nos pondría en esta angustia que tenemos”, dijo la mujer, confirmando que su hipótesis es que su esposo y los otros colombianos detenidos en Puerto Príncipe fueron llevados a Haití engañados.

Notoriamente afectada, Viviana Correa señaló que no han recibido nuevas informaciones sobre los detenidos, y que las autoridades de Colombia tampoco se han comunicado con ellos para ofrecer su ayuda. Afirmó no conocer sobre una supuesta reunión que habrían adelantado los familiares de los militares retirados en Bogotá para buscar apoyo para los detenidos.

Vea además: Gobierno pide a Haití garantizar seguridad de colombianos capturados por magnicidio del presidente

“Realmente los intentos han sido fallidos, y ya se imaginarán la angustia que siento como esposa y madre, él dejó acá su familia y es triste no saber de él” señaló a la vez que clamó ayuda para conocer la situación en la que actualmente se encuentra su esposo.

Le puede interesar: Estos son los tres hombres clave en el esclarecimiento del asesinato de presidente de Haití

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí