Familias de la comunidad indígena embera aceptaron reubicación en Bogotá

Cerca de 160 personas fueron trasladadas al centro de protección temporal ubicado en el parque La Florida.


Noticias RCN

enero 18 de 2022
06:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se informó que 160 personas de la comunidad indígena embera aceptaron el traslado voluntario al centro de protección temporal del parque La Florida, localidad de Engativá, luego de permanecer durante varias semanas a la intemperie en el Parque Nacional.

Le puede interesar: Contraloría investigará si hubo detrimento patrimonial en Hospital Transitorio de Corferias

Cabe recordar que, a finales del 2021, la Personería interpuso una tutela a favor de la comunidad que obliga a garantizar los derechos de los indígenas que permanecen en este sector de la capital del país desde el pasado 29 de septiembre. 

Sin embargo, según ha dicho la Secretaría de Gobierno, a las familias embera se les ha ofrecido cinco lugares distintos, en diferentes puntos de la ciudad, para la reubicación, pero no han aceptado. 

“Voluntariamente decide trasladarse a la unidad de protección integral en La Florida, allí gozarán de mejores condiciones, condiciones dignas y favorables para las personas vulnerables: niños y adolescentes”, dijo Daniel Camacho, subsecretario de Gobierno.

Según la unidad de atención de las víctimas, 1.165 de indígenas que permanecían en el Parque Nacional ya regresaron a sus territorios tanto en el Chocó como en Risaralda en las últimas semanas.

También puede leer: Ciudadanos con carros inmovilizados denuncian trabas en trámites para retirarlos de los patios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad

Videos dejaron al descubierto los robos en los que participaba el hijo de René Valenciano en Medellín

Gustavo Petro

“Perfecto, señor presidente”: revelador chat entre Angie Rodríguez y Petro sobre Deicy Jiménez

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Otras Noticias

España

Esta fue la nueva decisión que tomó el arquero Jesús Owono tras la muerte del delantero Jesús de Miguel

Fuentes cercanas al guardameta han expresado qué ha sucedido con él luego del fatídico choque.

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

El observatorio europeo Copernicus advirtió que existe un 20% de probabilidad de que este año iguale o supere el récord de 2024.


Horóscopo de hoy, viernes 6 de noviembre: predicciones para cada signo

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad