Primicia El Termómetro Político: la fecha en la que se reunirían Verónica Alcocer y ‘Tutina’

Además, la razón del video viral de Armando Benedetti y la mujer que se perfila para ser la nueva contralora general de la Nación.


Verónica Alcocer y 'Tutina'
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

julio 25 de 2022
09:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció en primicia que el próximo 1 de agosto la nueva primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, se reunirá con ‘Tutina’, la esposa del expresidente Juan Manuel Santos en busca de algunos consejos de cara a los próximos cuatro años de Gobierno. La voz de la experiencia. 

Lea, además: Los opcionados a completar el gabinete de Gustavo Petro

¿Quién será el nuevo Contralor?

Si la votación fuera este 25 de julio, María Fernanda Rangel sería la nueva contralora general de la Nación. A pesar de que la elección se aplazó 15 días, el lobby de Rangel ha sido muy juicioso, pues este sábado estuvo en una reunión virtual que organizó el Partido de la U y logró el cometido, ya que, tanto senadores como representantes coincidieron en que la van a apoyar.

Asimismo, este noticiero conoció que en los próximos días el Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador la escucharán. El as bajo la manga de Rangel es tener la bendición del Pacto Histórico, pues, como muchos dicen, es la candidata de Roy Barreras.

En donde María Fernanda Rangel sí la tiene difícil es la coalición Centro Esperanza, ya que hay un sector mayoritario que está liderado por Ariel Ávila y Angélica Lozano que se rehúsa a apoyarla. Por un lado, dicen que es más de los mismo, según ellos, es la ficha de Felipe Córdoba, el actual contralor; mientras que por otro lado sacan a relucir que Rangel es familiar de uno de los contratistas que opera el relleno Doña Juana, uno de los dolores de cabeza de la alcaldesa Claudia López.

Lea, además: Moda, rifirrafes y disgustos: los temas que mueven el Termómetro Político

El video viral de Armando Benedetti 

Un video de Armando Benedetti se volvió viral en redes sociales tras describirlo como "la mesa de los perdedores". El Termómetro Político conoció que la grabación se debe a la boda de Mauricio Lizcano, jefe del empalme del gobierno Petro, con la abogada Catalina Mesa. 

Aunque Benedetti fue duramente criticado por las palabras que usó, la verdad es que en la voz de los protagonistas se trató de una broma porque allá “todos son amigos", pues al matrimonio fue casi una cumbre política, no solo estaban David Barguil y los senadores David Luna, Marcos Daniel Pineda, hijo de la exsenadora Nohora García, también asistieron Luis Fernando Velasco, Simón Gaviria, Roy Barreras, Alfonso Prada y hasta Rodrigo Lara. 

Ciudadanía norteamericana de Luis Gilberto Murillo

Noticias RCN conoció en primicia que la jefe de delegación de los Estados Unidos que asistirá a la posesión de Gustavo Petro será Samantha Power, directora de la Agencia de Desarrollo Internacional. Esta es una gestión que estuvo a cargo del próximo embajador en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, quien ya empezó los trámites para renunciar a su nacionalidad norteamericana, pero una vez termine su encargo diplomático volverá a hacer los trámites para recuperar la ciudadanía americana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos