“Financió a la Primera Línea”: las acusaciones de Paloma Valencia a Gustavo Bolívar

La senadora del Centro Democrático le respondió a unos polémicos trinos del congresista del Pacto Histórico.


Paloma Valencia y Gustavo Bolívar, congresistas de la República.
Paloma Valencia y Gustavo Bolívar, congresistas de la República. / Foto: AFP y Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 24 de 2022
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay una nueva polémica entre Gustavo Bolívar y Paloma Valencia, senadores de la República, que se ubican en veredas políticas totalmente opuestas.

El pasado 21 de octubre, Bolívar, afín a las ideas del presidente Gustavo Petro, puso en su cuenta oficial de Twitter: “Esos uribistas fanáticos, que decían ‘por ese guerrillero no voto’, deberían tener una gota de dignidad y no seguir lagarteando puestos en un gobierno ‘comunista’ ‘castrochavista’. La ambición les cambia la ideología. Nunca vieron a un petrista arrodillado pidiendo puesto a Duque”.

Además, agregó: “De esos lagartos negacionistas de la derecha ya hay varios instalados en el gobierno, mientras muchos de nuestros luchadores siguen esperando una oportunidad”.

Vea también: Esta es la millonaria suma que recibirá el nuevo ganador del Baloto en Cundinamarca

Al respecto, la congresista uribista Paloma Valencia respondió: “Lo del senador Gustavo Bolívar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado, porque el presidente es Gustavo Petro, es un síntoma que debería preocupar. Viola la ley y es un sectarismo miedoso. Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los Uribistas”.

Le puede interesar: Exclusivo: este es el documento que tiene en vilo reposición de votos al partido de Rodolfo Hernández

La senadora del Centro Democrático también habló sobre la denominada propuestas de ‘paz total’ y aseguró que Gustavo Bolívar “financió la Primera Línea y ahora insiste en la impunidad para quienes cometieron delitos”.

“La discusión sobre la impunidad para los criminales que en el paro y en la Primera Línea quedó pospuesta, la eliminan de la Ley de Orden Público y anuncian que viene en otros 3 proyectos”, concluyó Valencia.

Y es que este lunes 24 de octubre comenzaba la semana determinante para la aprobación de la Ley 418 o Ley de Orden Público, en busca de la 'paz total' propuesta por Gustavo Petro. La importancia de la misma se genera en qu se espera su aprobación para comenzar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que deberían arrancar en las primeras semanas de noviembre, por lo que la premura para que sea respaldada es urgente.

Video: Brutal accidente en Cali dejó daño a icónico lugar y un carro destrozado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta