Fiscal Marcelo Pecci no iba a ser asesinado en Colombia: presunto implicado revela nuevos detalles
Nuevos detalles se conoces sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Presunto implicado dice que iba a ser asesinado en Paraguay.
Noticias RCN
07:33 p. m.
El 20 de mayo de 2022 en la Isla Barú, en Cartagena, fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa. Desde ese momento, las investigaciones para dar con el paradero de los responsables no ha cesado y ahora, se conocieron nuevos detalles.
En un interrogatorio conocido por Noticias RCN, se conoció que los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos fueron quienes financiaron el homicidio. Asimismo, la fuerte confesión de Francisco Luis Correa quien habría sido quien coordinó toda la logística para ubicar y asesinar al funcionario judicial.
“Ramón y Andrés le trabajan a un señor de Paraguay y ese cucho es paraguayo y es el que le pone la droga a Ramón y Andrés y ya estos se encargan de sacar la droga de Colombia, dicen que ese señor paraguayo está escondido en La Guajira”, son algunos de los detalles del interrogatorio.
En medio de la confesión, Correa, articulador del fiscal paraguayo contó que no solamente estuvieron tras el homicidio en Colombia, sino que planearon uno más en otro país. “Lo único que sé es que también estaban planeando otra vuelta en Argentina para matar a alguien”, detalló.
Lea, también: Mujer presuntamente implicada en el asesinato de Marcelo Pecci se escondería en El Salvador
Por otro lado, aseguró que uno de los hermanos Pérez le dijo que al fiscal Pecci planearon asesinarlo en Paraguay e incluso llegaron a pagar una millonaria suma de dinero aún sin concretar el crimen. “Ramón me contó que al fiscal Marcelo Pecci le habían mandado una gente de Brasil que eran pesados, que le habían pagado un millón de dólares en solo viáticos para matarlo en Paraguay, pero que allá esa vuelta no se pudo hacer”, se revela en la confesión.
Ramón y Andrés Pérez fueron enviados a la cárcel mientras las autoridades indagan quien sería el supuesto socio paraguayo tras los dos hombres.