Mujer presuntamente implicada en el asesinato de Marcelo Pecci se escondería en El Salvador

A Margareth Lizeth Chacón le expidieron circular azul de Interpol. Se estaría haciendo pasar por ama de casa.


Noticias RCN

enero 16 de 2023
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer sería la última ficha clave del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Según las autoridades, se esconde en El Salvador y habría sido la determinadora del homicidio.

Vea también: ¿Cuánto pagaron a los sicarios por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci?: las confesiones de los asesinos

El último eslabón en la cadena que aún está pendiente es Margareth Lizeth Chacón, una barranquillera y supuesta pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, capturado por la Dijín junto con su hermano este fin de semana por ser los cerebros criminales en Colombia del fiscal Pecci.

“Se llega a la captura de los hermanos Pérez Hoyos después de un análisis de más de dos millones de datos cibernéticos y técnicos”, explicó Olga Patricia Salazar, directora de investigación criminal de la Policía.

En contexto: Exclusivo: así fue el interrogatorio a Francisco Luis Correa, cerebro del crimen de Marcelo Pecci

Esta mujer sería el engranaje internacional de este crimen. Es decir, la que recibió la orden de planear el asesinato del fiscal y contratar a los sicarios.

Según Salazar, fue ella “quien presuntamente ha participado en este engranaje criminal, haciendo parte de la financiación económica y la parte logística. Es así que se le fue expedida la circular azul por parte de Interpol”.

Las autoridades afirman que se esconde en El Salvador haciéndose pasar por ama de casa, pero realmente sería una ficha clave en este caso. Tiene registrados varios viajes al exterior en el último año.

La Policía colombiana espera el apoyo de su par de El Salvador, y que está mujer sea expulsada en las próximas horas.

Vea también: Primicia caso Pecci: los hermanos que habrían planeado el homicidio aceptaron cargos y pidieron perdón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos