“No descartamos ninguna hipótesis”: Fiscalía sobre caso de presuntos abusos sexuales en Medellín

El fiscal Barbosa, anunció que un equipo especializado adelanta investigaciones tras la recepción de las denuncias, prometiendo prontos resultados.


Fiscalía investiga denuncias de abuso sexual en Medellín
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 02 de 2021
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un pronunciamiento en video, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las acciones adelantadas desde la entidad tras conocer las múltiples denuncias que señalan la ocurrencia de una serie de acciones indebidas y abusivas, de carácter sexual, contra un grupo de menores en un hogar infantil en el barrio Santa Cruz de Medellín.

Según Barbosa, la entidad adelanta investigaciones en pro de esclarecer lo ocurrido desde el pasado 28 de junio, fecha en la que se dio a conocer la primera denuncia, advirtiendo que desde la Fiscalía se dispuso un equipo interdisciplinario, con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos, en el que también se incluyeron fiscales especializados, investigadores expertos y miembros de Medicina Legal.

Vea aquí: Medellín marchó para pedir justicia en casos de abuso sexual a menores

De acuerdo con lo expresado por el fiscal General, el equipo especial entregará el resultado de las investigaciones en el menor tiempo posible.

De igual modo, el alto funcionario aclaró que “no descartamos ninguna hipótesis”, por lo cual se estudian todas las aristas que rodean al presunto hecho que tiene como víctimas a más de 14 menores.

Lea además: "Esas bestias mal nacidas tienen que pagar": Duque por caso de abuso sexual a niños en Medellín

“La Fiscalía general está trabajando de la mano con la ciudadanía en todo lo relativo a la protección de niños y niñas, y a las mujeres en el marco de la protección de género”, dijo Barbosa.

Vea aquí: Defensoría pide celeridad en investigaciones por presunto abuso de niños en jardín de Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?