“No descartamos ninguna hipótesis”: Fiscalía sobre caso de presuntos abusos sexuales en Medellín
El fiscal Barbosa, anunció que un equipo especializado adelanta investigaciones tras la recepción de las denuncias, prometiendo prontos resultados.

A través de un pronunciamiento en video, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las acciones adelantadas desde la entidad tras conocer las múltiples denuncias que señalan la ocurrencia de una serie de acciones indebidas y abusivas, de carácter sexual, contra un grupo de menores en un hogar infantil en el barrio Santa Cruz de Medellín.
Según Barbosa, la entidad adelanta investigaciones en pro de esclarecer lo ocurrido desde el pasado 28 de junio, fecha en la que se dio a conocer la primera denuncia, advirtiendo que desde la Fiscalía se dispuso un equipo interdisciplinario, con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos, en el que también se incluyeron fiscales especializados, investigadores expertos y miembros de Medicina Legal.
Vea aquí: Medellín marchó para pedir justicia en casos de abuso sexual a menores
De acuerdo con lo expresado por el fiscal General, el equipo especial entregará el resultado de las investigaciones en el menor tiempo posible.
De igual modo, el alto funcionario aclaró que “no descartamos ninguna hipótesis”, por lo cual se estudian todas las aristas que rodean al presunto hecho que tiene como víctimas a más de 14 menores.
#ATENCIÓN | Desde del 28 de junio, cuando se recibió la denuncia, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación para esclarecer el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas niños en una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín. pic.twitter.com/FkpY44lbtF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 2, 2021
Lea además: "Esas bestias mal nacidas tienen que pagar": Duque por caso de abuso sexual a niños en Medellín
“La Fiscalía general está trabajando de la mano con la ciudadanía en todo lo relativo a la protección de niños y niñas, y a las mujeres en el marco de la protección de género”, dijo Barbosa.
Vea aquí: Defensoría pide celeridad en investigaciones por presunto abuso de niños en jardín de Medellín

Noticiasrcn.com