Odebrecht: fiscal Barbosa anunció 60 nuevas imputaciones para clausurar el caso

Desde EE. UU., donde solicitó medidas a la CIDH por presunto atentado en su contra, el Fiscal anunció que el jueves 17 de agosto habrá decisiones sobre el caso.


Fiscalía anuncia nuevas imputaciones en caso Odebrecht
Foto: archivo Noticias RCN

Katheryne Ávila

agosto 15 de 2023
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Estados Unidos, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que el próximo jueves 17 de agosto, hará un anuncio en conjunto con el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“Cuando llegamos a la Fiscalía General de la Nación encontramos un proceso desordenado que se unificó. Hoy tiene más de 60 imputaciones, un excandidato a la Presidencia de la República está imputado”, señaló Francisco Barbosa.

Respecto al anuncio, señaló que se realizará desde Cartagena. “En donde vamos a formular más de 60 nuevas imputaciones”, con lo que consideró que “estaríamos casi clausurando en Colombia el caso Odebrecht.

Vea también: Presidente Petro dice que solicitará a EE. UU. y Brasil toda la información sobre Odebrecht y el Grupo Aval

Presidente Petro solicitará a EE. UU. y Brasil toda la información sobre Odebrecht y el Grupo Aval

En el marco de este escándalo de corrupción, el presidente Gustavo Petro anunció que pedirá a Estados Unidos y Brasil la información sobre Odebrecht:

“He ordenado a la cancillería de Colombia utilizar todos los mecanismos de colaboración jurídica con los gobiernos de los EE. UU. y Brasil para establecer los daños y las reparaciones que la confesión del grupo Aval genera al Estado colombiano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, reseñó que las personas de nacionalidad brasilera que incurrieron en delitos en Colombia siguen gozando de “impunidad”, y que Odebrecht “no ha pagado un peso de las multas impuestas” en el país.

“Los contratos entre Corifcolombiana y el estado colombiano deben ser revisados, comenzando por el contrato de estabilidad jurídica a la luz de la ley colombiana”.

Finalmente, solicitó a la Fiscalía reabrir los casos “si es necesario  del proceso de Odebrecht/Aval  y hallar los destinatarios de los sobornos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Venezuela

Activistas venezolanos, víctimas de atentado en Bogotá, denuncian falta de avances en la investigación

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro