Fiscalía apelará absolución de los hermanos Uribe Noguera en el caso Yuliana Samboní

La defensa de los hermanos Uribe Noguera y la Procuraduría se declararon conformes con la decisión absolutoria de un juez de conocimiento.


NoticiasRCN.com
NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 09 de 2019
09:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de conocimiento absolvió a Francisco José y Catalina Uribe Noguera por el supuesto encubrimiento y ocultamiento de pruebas en el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní a manos de su hermano, Rafael Uribe Noguera, ocurrido el 4 de diciembre de 2016.

Tras el fallo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión del juez 46 de conocimiento y para ello tendrá cinco días para presentar el recurso correspondiente.

Para el ente investigador, Francisco José y Catalina Uribe Noguera incurrieron en los dos delitos anteriormente mencionados, pero según el juez, los procesados no actuaron con dolo y las pruebas son inconclusas.

Según Francisco Uribe Noguera, el caso de Yuliana Samboní “fue un hecho desastroso que nos afectó a ambas familias terriblemente”.

Frente a la apelación señaló que: “en un país con el más del 90 % de impunidad no es lógico que la Fiscalía persiga a unas personas que desde el principio saben que son inocentes”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Emiten circular roja de Interpol contra mujer que sería responsable de la muerte de dos menores intoxicadas con talio, en Bogotá

Senado de la República

Corte Suprema acusa al exsenador Arturo Char: estas son las razones

Accidente de tránsito

Motociclista falleció en accidente con Ferrari en la vía La Calera - Sopó

Otras Noticias

Spotify

¡Inédito! Estos son los colombianos que lideran el Spotify Wrapped 2025

Millones de usuarios obtuvieron el resumen de los contenidos musicales que más escucharon durante el año.

Redes sociales

Reconocida página de contenido para adultos fue multada por no justificar la edad de sus usuarios

La empresa maneja más de 15 sitios dedicados a la pornografía.


Dólar tuvo leve retroceso en Colombia: así cerró HOY jueves 4 de diciembre

Fabrizio Romano lo reportó: jugador del DIM podría ser fichado por el AC Milán

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar