Fiscalía asegura que ha entregado 30 cuerpos de víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

Asimismo, la entidad logró resolver el misterio del esqueleto Nº79 que se encontraba en el cuarto nivel de la fosa común del Cementerio del Sur.


Fiscalía ha entregado 30 cuerpos de holocausto del Palacio de Justicia
Foto: @colombia_hist - Twitter/

Noticias RCN

noviembre 10 de 2021
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación publicó los resultados de su investigación en torno al esqueleto Nº79, encontrado por investigadores del CTI en el cuarto nivel de la fosa común del Cementerio del Sur, en el año 1998, cuando las inspecciones se encargaban de identificar a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia. 

En ese momento, la Fiscalía y los entes investigadores resolvieron enviar los restos a un laboratorio, en donde se dictaminó que correspondían a dos individuos. Tras un largo trabajo de identificación, el 2 de julio de 2020 se concluyó que el individuo uno era Edisson Zapata Vásquez, oriundo de Tuluá, Valle del Cauca, a quien sus padres buscaron durante años tras la toma del palacio.

Vea también: Víctimas del holocausto del Palacio de Justicia conmemoraron los hechos después de 36 años.

Finalmente, tras dar la noticia a sus familiares, la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia puso fecha de entrega a los vestigios, concretada para el pasado 22 de octubre. 

Así como este caso, el ente fiscal ha logrado esclarecer e identificar 30 cuerpos más que se dieron por desaparecidos tras los hechos ocurridos durante los pasados 6 y 7 de noviembre de 1985. Logrando así cumplir con los derechos de verdad y reparación a las víctimas de este hecho.

Le puede interesar: Exintegrantes de las Farc reconocieron responsabilidad en masacre de San Pedro de Urabá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026