Fiscalía asegura que ha entregado 30 cuerpos de víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

Asimismo, la entidad logró resolver el misterio del esqueleto Nº79 que se encontraba en el cuarto nivel de la fosa común del Cementerio del Sur.


Fiscalía ha entregado 30 cuerpos de holocausto del Palacio de Justicia
Foto: @colombia_hist - Twitter/

Noticias RCN

noviembre 10 de 2021
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación publicó los resultados de su investigación en torno al esqueleto Nº79, encontrado por investigadores del CTI en el cuarto nivel de la fosa común del Cementerio del Sur, en el año 1998, cuando las inspecciones se encargaban de identificar a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia. 

En ese momento, la Fiscalía y los entes investigadores resolvieron enviar los restos a un laboratorio, en donde se dictaminó que correspondían a dos individuos. Tras un largo trabajo de identificación, el 2 de julio de 2020 se concluyó que el individuo uno era Edisson Zapata Vásquez, oriundo de Tuluá, Valle del Cauca, a quien sus padres buscaron durante años tras la toma del palacio.

Vea también: Víctimas del holocausto del Palacio de Justicia conmemoraron los hechos después de 36 años.

Finalmente, tras dar la noticia a sus familiares, la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia puso fecha de entrega a los vestigios, concretada para el pasado 22 de octubre. 

Así como este caso, el ente fiscal ha logrado esclarecer e identificar 30 cuerpos más que se dieron por desaparecidos tras los hechos ocurridos durante los pasados 6 y 7 de noviembre de 1985. Logrando así cumplir con los derechos de verdad y reparación a las víctimas de este hecho.

Le puede interesar: Exintegrantes de las Farc reconocieron responsabilidad en masacre de San Pedro de Urabá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta